El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Jaén, Javier Márquez, insistía ayer en que el sector judicial lleva diez años esperando el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia, una infraestructura para la que el Ayuntamiento cedió hace diez años, en 2005, un solar en el barrio de Expansión Norte, en el que asegura que lo único que hay es un cartel descolorido de la Junta y restos arqueológicos que siguen acumulando antigüedad.
Márquez hacía estas declaraciones tras la visita del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, quien a preguntas de los periodistas situaba en la próxima legislatura la posible fecha de inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia.
Un hecho que el concejal de Urbanismo lamenta y que considera un castigo y el olvido de la Junta, con la connivencia del PSOE, al sector judicial de Jaén, que sigue con juzgados en pésimas condiciones y esperando una Ciudad de la Justicia de la que nada se sabe.
En este sentido, Márquez señalaba que pese a que en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2001-2008 ya se recogía la construcción de la Ciudad de la Justicia que, además, evitaría el gasto de 1,2 millones al año que se destina al alquiler de sedes judiciales en la capital, en el actual año 2015 no hay ni un solo ladrillo puesto en ese solar.
De Llera señalaba ayer que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén se encuentra pendiente de que se acepte el último trozo del terreno que es necesario para que se construya, así como de que cambie la situación económico-financiera. Asimismo, apuntaba que la intención es poner en marcha el proyecto en la próxima legislatura, a través del procedimiento de la colaboración público-privada, como se ha empezado a construir la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es