La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta mañana la nueva Oficina de Atención e Información al Usuario del Autobús Urbano abierta por el Ayuntamiento en Corredera, 27 con motivo de la entrada en vigor hoy día 17 de las nuevas tarifas del Servicio, que fueron aprobadas inicialmente por el pleno en diciembre y que no han recibido ninguna propuesta de modificación tras haberse cumplido el periodo de exposición pública y alegaciones.
Han acompañado a la alcaldesa el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, así como el diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero. Igualmente, ha asistido a la nueva Oficina con motivo de la visita de la alcaldesa el presidente de la Federación Local de AA.VV. “Solidaridad”, Sebastián Peña.
La alcaldesa, que ha adquirido la tarjeta “multi-viaje” al igual que Agustín Muñoz y Antonio Saldaña, ha agradecido al delegado de Movilidad y a todo su equipo, a los trabajadores del transporte público y a la Mesa de Movilidad la piña que han hecho desde hace tres años para que estas nuevas tarifas y la mejora del servicio sean una realidad”.
De esta manera, la regidora ha subrayado que “estas tarifas son una gran oportunidad para el transporte urbano, para los ciudadanos y para la ciudad en definitiva. Buscamos incrementar el número de usuarios y conciliar este incremento con la ayuda a aquellos colectivos que se encuentran en una situación más complicada. También con este nuevo sistema apoyamos a los jóvenes con unas tarifas más reducidas para que se acostumbren a utilizar el transporte público y así tengamos usuarios consolidados para el futuro”.
JEREZ, A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN SOCIAL
La alcaldesa ha incidido en el consenso alcanzado en la Mesa de Movilidad tras el primer borrador de nuevas tarifas presentado por el Gobierno local y el trabajo de la Mesa para la creación de este nuevo sistema: “No sólo entran en vigor las nuevas tarifas sino que gracias al consenso de todos en la Mesa de Movilidad entran en vigor dos tarjetas que antes no existían, como son la destinada a desempleados y la de familias numerosas, que marcan una diferencia en relación al transporte público como se prestaba anteriormente y que nos coloca a la vanguardia de lo que es la atención social a través de otros servicios como es el transporte público, que antes quizás no tenían esa atención tan personal hacia los colectivos más desfavorecidos”.
NUEVAS TARIFAS PARA DESEMPLEADOS Y FAMILIAS NUMEROSAS
En cuanto a las nuevas tarifas, que quedarán enmarcadas en las Ordenanzas Fiscales, la alcaldesa ha destacado las novedades de la tarjeta solidaria para desempleados, la de familia numerosa, la escolar y la tarjeta joven: “La tarjeta solidaria podrá ser adquirida por desempleados de nuestra ciudad que, en los últimos 12 meses, lleven 10 meses como desempleados. En función de esta tarjeta podrán utilizar el autobús urbano pagando sólo 0,11 céntimos el viaje, al igual que los pensionistas. Esta tarjeta solidaria beneficiará a más de 18.000 personas en nuestra ciudad. También hay que destacar que los niños y niñas de Secundaria tendrán autobús gratuito por la ampliación de la tarjeta escolar ya que antes sólo era gratuito para alumnos y alumnas de Primaria. De igual modo, 2.200 familias se podrán beneficiar de la nueva tarjeta de familia numerosa. También ha bajado un 17% el precio de la tarjeta mensual”.
UNA FUTURA OFICINA DE INFORMACIÓN EN “LA GRANJA”
Estas nuevas oficinas de calle Corredera “son un ejemplo de la apuesta de este Gobierno local por la mejoría del servicio. Desde aquí se da la oportunidad de recargar y adquirir tarjetas y se atiende todo tipo de solicitudes de información. Son unas instalaciones cómodas, más amplias y modernas”.
En este sentido, García-Pelayo ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de otra oficina de atención e información al usuario del autobús urbano en La Granja “para tener dos puntos de información a los ciudadanos en zonas distantes entre sí y poder llegar a más usuarios”.
PRÓXIMOS RETOS: NUEVAS COCHERAS Y RENOVACIÓN DE LA FLOTA
En último término, la alcaldesa ha hecho alusión a los compromisos adquiridos con los trabajadores del Servicio de Autobuses Urbanos en la propia Asamblea de trabajadores celebrada en las cocheras el pasado 6 de marzo. “Estuvimos con los trabajadores reunidos en Asamblea y asumimos el compromiso de redacción de un proyecto por parte de Urbanismo para la construcción de cocheras de propiedad municipal y que estarían en el Distrito Sur, en una zona cercana a las actuales”.
De igual modo, García-Pelayo ha destacado que “otro compromiso es el de renovar de manera decidida la flota de autobuses a través de la captación de fondos europeos, o bien sin fondos europeos. Es un compromiso de este Gobierno la renovación de la flota porque ahora mismo, tenemos unos autobuses que circulan gracias al esfuerzo de los trabajadores, pero que son casi provisionales porque la flota de Jerez debe ser más moderna y de más calidad”.
El Servicio de Autobuses Urbanos “está plenamente normalizado. Nuestro reto en la próxima legislatura es que Jerez no sólo tenga servicios públicos sino que éstos sean excelentes. Estos cuatro años han sido de normalización y ahora hay que dar un salto hacia la excelencia, que es lo que esperan los jerezanos”, ha concluido la alcaldesa.
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