La campaña especial sobre vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado en Jaén con la formulación de 95 denuncias por no emplear el conductor o algún viajero estos sistemas.
Esa cifra supone el 1,60% de los 5.917 vehículos que desde el pasado día 9 de marzo y hasta el pasado domingo se han controlado en las carreteras de la provincia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La campaña ha incidido en el mensaje de que el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).
Desde la Subdelegación han aludido al cuarto Informe PIN sobre Seguridad vial del ETSC, que “estima que el cinturón de seguridad ha salvado la vida de más de un millón de personas en una colisión en la carretera” y, por consiguiente, “es el mayor salvavidas” en las carreteras.
El uso del cinturón en los vehículos ligeros se estima en un 89% para los asientos delanteros y un 72% para los asientos traseros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es