Jerez

La plantilla de la residencia de La Granja inicia sus protestas

Se quejan de la tardanza en la sustitución de las bajas laborales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la residencia de mayores de La Granja, de la Junta de Andalucía, iniciaron ayer una serie de protestas que les llevarán a concentrarse estos días por espacio de una hora ante el referido centro.

Las movilización de ayer se llevó a cabo entre las diez y las once de la mañana, estando previsto que las acciones se prolonguen durante lo que resta de semana.

El motivo que lleva a estos trabajadores a expresar su descontento con la Delegación provincial de Políticas Sociales y la propia dirección del centro es la lentitud del procedimiento para cubrir las bajas del personal, lo que en la práctica se traduce en una merma de la plantilla.

La portavoz de los trabajadores, Montaña Pérez, explicó que la principal reivindicación de la plantilla es que el centro cuente con la “cobertura completa” de su personal, algo que ahora no se cumple.

Según sus cuentas, el centro debe contar con treinta auxiliares “y realmente somos 27 y porque han cubierto una baja hace un par de días”. “El problema es que la baja no se cubre cuando se produce, sino que se tarda mucho tiempo, a veces varios meses”, aseguró.

Aunque parezca que tres bajas “son pocas”, a veces la plantilla soporta “hasta cinco y seis” vacantes debido a la demora en los procesos de sustitución.

De todo ello se resienten tanto los empleados -que soportan una carga mayor de trabajo- como los propios usuarios del centro. “El servicio se presta siempre lo mejor que se puede, pero todo eso es a costa de nosotros. La atención que pueden prestar cuatro personas no es la misma que pueden prestar dos”, zanjó Montaña Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN