Andalucía

Las ventas a precios constantes en grandes superficies crecen en enero un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior

En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El volumen de ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron en enero un 5,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

   En una nota, la Junta ha explicado que, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un uno por ciento y las del resto de productos aumentaron un 8,4 por ciento.

   En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario-- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

   Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 1,7 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 4,8 por ciento.

   Asimismo, considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en enero de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, registró un aumento del 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,5 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 6,3 por ciento.

   La serie original registró un aumento del 2,2 por ciento respecto a enero de 2014. Por productos, las ventas de alimentación descendieron un 3,2 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 4,8 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN