Andalucía

Rodríguez (Podemos) pide "el voto a la valentía" para "librarnos de elegir entre lo malo y lo peor"

Dice que Díaz y Rajoy "tienen ya repartido el territorio" y "hay un acuerdo firmado: tú vas en Madrid y yo en Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este domingo a los andaluces "el voto a la valentía" el próximo 22 de marzo para "librarnos de la dinámica de elegir entre lo malo y lo peor" tras advertir que el PSOE y el PP "son las dos caras de un disco que ya está rallado".

   En un acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rodríguez ha asegurado que mientras el PSOE de Susana Díaz "no quiere cambios ni que nada se mueva porque están cómodos como están", el PP de Juanma Moreno "no tiene demasiadas ganas de gobernar Andalucía" al presentar a un candidato "al que se le ven hasta las costuras".

   A este respecto, ha señalado que Susana Díaz y Mariano Rajoy "tienen ya repartido el territorio" y "hay un acuerdo firmado: tú vas en Madrid y yo en Sevilla".

   Asimismo, ha advertido que lo que "da miedo" no son opciones distintas de votos sino "seguir igual" por eso les ha llamado "a no resignarse, a no cansarse y a no rendirse" tras señalar que Andalucía "no puede ser la historia de un sueño frustrado".

   En caso de tener que pactar tras el 22-M, Rodríguez ha dicho lo haría "con una fuerza política para la que las personas estén por encima de los bancos, que retire las reformas laborales y prohíba los desahucios" y ha dejado claro que Podemos no va a formar parte de ningún Gobierno "que participe de las mismas dinámicas".

   En este sentido, ha explicado que "no tenemos prisa" por ocupar una silla de un Gobierno "que no quiere cambios" y ha lamentado que a los que se "profesionalizan" en la política "no les duela lo que sufre el pueblo", refiriéndose así a propuestas como la  "limitación de los salarios" para los políticos y a la "revocabilidad" porque "cualquiera puede corromperse y perder el pulso de la calle".

ABRIR LAS VENTANAS

   En este sentido, ha criticado que los políticos imputados "vayan escondiendo sus vergüenzas en los aforamientos" y ha señalado que "el primer objetivo" de Podemos es "abrir las ventanas de la Junta para que entre el aire y la limpieza" y después "abrir las puertas para que entre la gente y no vuelva a ocurrir lo que nos avergüenza".

   Tras asegurar que quieren ser "el partido de la mano tendida", Rodríguez ha subrayado la "torpeza" de la presidenta "honorífica" de la Junta por calificar de "desechos" a exmilitantes del PSOE que actualmente están prestando apoyo a Podemos cuando, en su opinión, lo que están haciendo estos exmilitantes es "apostar por los principios fundacionales de su partido", optando "por la coherencia de salir de sus propias siglas y ser valientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN