Andalucía

Rodríguez (Podemos):"No se puede consentir que Andalucía sea historia de impulso frustrado por malos gobiernos"

"Nosotros no nos rendimos y estamos empeñados en hacer de Andalucía un lugar al que volver, donde poder vivir con pan, trabajo, techo y dignidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, ha asegurado que "no podemos consentir que Andalucía se convierta en la historia de un impulso frustrado por los malos gobiernos" y ha indicado que Podemos "es un llamamiento al voto de la valentía de la gente decente, a la que se le han robado la democracia".

   Rodríguez ha participado este sábado, arropada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de campaña celebrado en la plaza de la Merced, en pleno centro de Málaga capital, que la ha recibido con gritos de "sí se puede", "el pueblo unido, jamás será vencido" y "presidenta".

   "Nosotros no nos rendimos y estamos empeñados en hacer de Andalucía un lugar al que volver, donde poder vivir con pan, trabajo, techo y dignidad", ha asegurado Rodríguez, quien ha incidido en que ahora hay "un nuevo bipartidismo. Está el voto del miedo y de resignación y el voto de la valentía".

   Asimismo, ha manifestado que "no necesitamos técnicos ni gestores cobardes, necesitamos políticos valientes controlados por su pueblo, hacer real lo que es justo es el reto de la democracia y de los gobiernos", al tiempo que ha afirmado que "a los políticos profesionales, también a los de aquí, a fuerza de estar apoltronados, se les ha escapado el alma y no les duele Andalucía".

   Rodríguez ha insistido en que "no queremos ser la sombra de lo que somos" y se ha preguntado "por qué tiene alguien que enriquecerse con la política". "La gente en Andalucía está dispuesta a remangarse, a ser valiente y a no pedir ningún privilegio", ha manifestado, mostrándose convencida de que "la ilusión ha cambiado de bando" y vaticinando que puede haber "una gran sorpresa".

   Ha dicho dirigirse a "los que aún tienen dudas" y ha asegurado que Podemos quiere ser "el partido de la mano tendida a tanta gente decente que entiende que cambiar hoy es apostar por el futuro de los hijos y los nietos". Asimismo, ha lamentado que "vamos por el millón de personas en situación de pobreza severa, ante esta realidad lo que da miedo no son votar propuestas diferentes ni un gobierno diferente sino seguir igual".

   Sobre pactos, ha indicado que escucha "tambores de gran coalición". "Veo al PP en Andalucía guiñándole el ojito a Susana Díaz --candidata del PSOE-A a la Junta-- y veo al Felipe González desde Madrid guiñándole el otro ojito a Mariano Rajoy", ha asegurado.

   "Nosotros vamos a llegar a acuerdos porque es nuestra obligación, pero con todo aquel que quiera parar los recortes en educación y en sanidad, devolver la rapidez de la Ley de Dependencia, que quiera prohibir los desahucios y una ley de suministros básicos para que nadie esté privado de luz, de agua", ha manifestado.

   Ha considerado que el bienestar social "no es una limosna que se paga en campaña, es lo que nosotros producimos y se nos tiene que devolver". También se ha referido a la educación y a la sanidad y a que "lloriquean, diciendo tenemos las manos atadas desde Madrid, hacemos recortes por imperativo legal".

   Por otro lado, se ha referido a los militantes del PSOE que hace unos días dieron su apoyo a Podemos en una carta pública y que por parte de las direcciones de sus partidos "les han dicho que son deshecho". "Pero serán torpes, no se dan cuenta de que estan perdiendo a la gente que mantiene la coherencia hasta el final", ha asegurado, añadiendo: "los queremos con nosotros".

   "Qué se han creído, que cambiar de opción es un pecado, que son los dueños del cortijo?", se ha preguntado, tendiendo la mano a esas personas que son "unos valientes".

   El candidato de Podemos por Málaga al Parlamento andaluz, Félix Gil, por su parte, ha asegurado que "después de siete años de crisis y de perder muchos derechos nos toca dar un golpe en la mesa", recordando lo que supuso el 15M para "cambiar las realidades de Andalucía y España".

   El exfiscal Anticorrupcion Carlos Jiménez Villarejo ha indicado que en Andalucía "ha habido monopartidismo, porque ha gobernado siempre un partido, 33 años, solos, sin control" y ha citado la imputación de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, asegurando que "debería haber dimitido hace mucho tiempo toda la Junta de Andalucía".

   "No sé cómo se atreven a alzar la voz y a hablar de honradez y de limpieza", ha asegurado, apuntando que Andalucía está gobernada "no ya por una casta, sino por una casta que ha hecho del delito el instrumento para gobernar". "No se les puede votar por dignidad democrática, hay que votar a Podemos", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN