Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a dos personas, acusadas de haber robado y recepcionado 16 sacos de semillas valorados en más de 3.000 euros, según ha informado hoy un comunicado del instituto armado.
La Guardia Civil abrió una investigación tras recibir diversas denuncias por hurto en explotaciones agrícolas de los términos municipales sevillanos de Lebrija, las Cabezas de San Juan y Utrera, así como en el gaditano de Jerez de la Frontera.
En todos estos robos se sustrajeron semillas certificadas para la siembra, que alcanzan un gran valor pues han sido tratadas para garantizar el alto rendimiento de las mismas.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron un establecimiento comercial de Lebrija lotes de sacos de semillas y productos fitosanitarios comprados a dos individuos de la cercana localidad de El Cuervo, a un precio mucho más bajo del precio de mercado.
Tras comprobar la ilícita procedencia de estas semillas, la Guardia Civil detuvo a dos hermanos de El Cuervo que responden a las iniciales de J.M.G.S. de 39 años y a J.G.S. de 22 años.
Al parecer, los detenidos se trasladaban a las fincas y mientras los empleados realizaban labores de siembra, aprovechaban un descuido de los mismos para llevarse los sacos de semillas e introducirlos en su vehículo y posteriormente venderlos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es