San Fernando

El Festival Violonchelístico Juan Ruiz-Casaux concluye "con éxito"

Ha incluido conferencias, clases magistrales, ensayos de puertas abiertas y conciertos de violonchelistas de primer nivel.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura.

El delegado municipal de Cultura y del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha realizado un balance “muy positivo” de la primera edición del I Festival Violonchelístico Juan Ruiz-Casaux, desarrollado entre el miércoles y el domingo en la Casa de la Cultura y que finalizó con un concierto del Ensemble Juan Ruiz-Casaux y con la presencia de Mary Ruiz-Casaux, hija del maestro isleño y Presidenta de Honor de esta primera edición.

Mary Ruiz-Casaux puso el broche de oro a la conferencia previa sobre la figura de su padre, impartida por Marta Clara Asensi Canet, interpretando al piano una partitura manuscrita del maestro acompañada de su hija, Maravillas, que tocó para la ocasión un violonchelo que perteneció en vida a Juan Ruiz-Casaux.

Romero destaca la gran acogida que el público ha dado a las distintas propuestas que han integrado este festival, organizado por la delegación Municipal de Cultura y con la dirección musical de Álvaro Serrano Calleja. Entre estas propuestas se han encontrado conciertos, conferencias, clases magistrales y ensayos a puertas abiertas.

El delegado también incide en la participación en este evento de violonchelistas de la talla de Israel Fausto Martínez Melero, Trino Zurita, José María Oyola y Miguel Cariñena Santos.

“Durante la última semana San Fernando ha sido la capital española del violonchelo gracias a un festival con el que por fin se hacía justicia con la cuenta pendiente de rendir homenaje a uno de los mejores músicos que ha dado La Isla: Juan Ruiz-Casaux. Una cuenta pendiente que además se ha saldado con la presencia de honor de su hija Mary y de varias de sus nietas y familiares”, dice Romero.

El delegado entiende que la primera edición de este evento ha concluido “con nota y este éxito nos anima a apostar por este Festival y a trabajar para que este siga creciendo y asentándose en la oferta cultural isleña. Estoy seguro de que al Festival Violonchelístico Juan Ruiz-Casaux le queda un gran futuro por delante. Por otro lado, hay que agradecer el gran trabajo y la implicación de Álvaro Serrano al frente de este Festival. Desde la Delegación Municipal de Cultura seguimos apostando por la cultura de calidad con iniciativas como ésta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN