Sevilla

La juez pide un informe de telefonía para comprobar el posicionamiento del móvil de la Perla

La matriarca del clan de los Perla está en prisión por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur en el que murió una niña de siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La juez de Instrucción número 20 de Sevilla ha accedido a la petición realizada por la matriarca del clan de los 'Perla', en prisión por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur en el que murió una niña de siete años, y ha pedido la realización de un informe de telefonía con el que la defensa de la imputada quiere demostrar que en el momento de los hechos estaba en su casa junto a otras personas.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la juez ha dictado una providencia, fechada el pasado 2 de marzo, en la que acuerda librar oficio al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía para que informe al Juzgado acerca de "si el posicionamiento del lugar de los hechos y el posicionamiento del domicilio" de la imputada "funcionan con el mismo o distinto repetidor de telefonía móvil".

   La abogada de María del Carmen B.H., Dolores Torres, solicitó a la juez que una compañía telefónica certificara el posicionamiento de su móvil y las llamadas entrantes y salientes antes de ocurrir los hechos, en el momento en que estos suceden y posteriormente a los hechos, todo ello con el fin de demostrar con el posicionamiento de su móvil "que es totalmente cierto lo que ella ha declarado de que se encontraba en su domicilio cuando sucedieron los disparos y que no es correcto lo que se hace constar en el auto de procesamiento".

   La letrada también pidió a la juez la declaración como testigos de las personas que se encontraban con su patrocinada en su vivienda cuando ocurrieron los hechos, una petición sobre la que la instructora no se ha pronunciado.

LA AUDIENCIA CONFIRMA EL PROCESAMIENTO DE LOS 'PERLA'

   Recientemente, la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el procesamiento de los miembros del clan de los 'Perla' por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur en el que falleció esta niña de siete años de edad.

   Así, la Sección Tercera de la Audiencia dictó un auto en el que rechazó los recursos interpuestos por los imputados contra la resolución en la que la juez de Instrucción número 20 procesó a 14 personas por delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

   Hay que recordar que la juez procesó a un total de 14 personas por el tiroteo donde murió la menor por delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. De los 14 imputados, únicamente permanecen en prisión la propia 'Perla', su marido y un hijo.

LOS HECHOS

   Según la juez, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen B.H. y su marido Antonio G.G. supo que Rafael G.J., alias 'Faito' y con quien "habían tenido conflictos con anterioridad derivados del tráfico" de drogas, se encontraba en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

   "Con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de alguno de los restantes moradores de la vivienda", se dirigieron en compañía de otros ocho familiares a las inmediaciones de la referida vivienda, ubicada en la calle Orfebre Cayetano González, portando todos ellos armas de fuego "y otros elementos para amedrentar" como varas o cadenas.

   Una vez allí, y mientras María del Carmen B.H. gritaba 'matad al Faito', su marido y su hijo comenzaron a disparar hacia la vivienda con una pistola 'Glock' y una escopeta 'Fabarm', respectivamente, provocando el fallecimiento de la menor e hiriendo a sus padres, tras lo que se marcharon del lugar.

   Según el informe pericial, en la zona del Bajo A impactaron nueve balas disparadas por una pistola, mientras que en la zona del Bajo B "impactó la carga de proyección de dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas disparadas con escopeta".

   Así, la familia decidió huir de la barriada y se dirigió a Mijas (Málaga), donde la Policía, además de detener a los sospechosos, intervino el 23 de agosto 510.439 euros, ocho kilogramos de joyas, la pistola 'Glock' utilizada en el tiroteo, una segunda pistola, dos cargadores, 206 cartuchos y 87,14 gramos de hachís, "droga dispuesta para su venta y joyas y dinero procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes".

   Asimismo, y en el domicilio de la matriarca del clan de los 'Perla', la Policía halló 355 gramos de cocaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN