Jerez

El Xerez DFC solventó el partido de La Isla en solo ocho minutos, (0-3)

Carlos Orúe hizo debutar a Alejandro Barberá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piña xerecista. -

Que pase el  siguiente, que será el Guadiaro, el sábado en Chapín y con la oportunidad de que el Xerez Deportivo Fútbol Club se proclame campeón. Este domingo, más de lo mismo. Victoria clara y sin paliativos y ante un aspirante al ascenso como es el San Fernando B.  El partido duró diez minutos, los que tardaron los de Orúe en colocarse en ventaja en el marcador.
Había ganas y motivación por jugar en el Iberoamericano de Bahía Sur, pues son pocos los campos así que el equipo encuentra en esta categoría, y los azulinos, esta vez con la segunda equipación. no tardaron demasiado en volver a demostrar su potencial.  Y es que a los cinco minutos ya Barba marcaba el primero y tres minutos después hacía el segundo y colorín, colorado.... pero llegó por partido doble. Los dos tantos    llegaron calcando la acción del que anotó ante el Ubrique, es decir saque de esquina desde la banda derecha  que pone en movimiento Copero de dentro a fuera y Barba cabecea entrando desde atrás. Dos intentos, dos goles. Máxima efectividad xerecista para encarrilar el partido en los primeros ocho minutos.
El filial isleño lo intentaba en su primera oportunidad desde la esquina. La diferencia aquí fue que Edu Villegas respondió perfectamente al cabezazo abajo, evitando el gol local antes de que se alcanzara el minuto 20  de partido. No pudo impedir, empero, el meta local el tercero de los jerezanos. De hecho se veía sorprendido con la incorporación al ataque de Álex Padilla que colaba la bola por el palo corto y casi sin ángulo, cuando todos esperaban el pase atrás.
Con el partido dominado y más que encarrilado, los xerecistas llegaban al descanso con un 0-3 que incluso pudo ser más amplio, pues tanto Copero como Pedro Herrera estuvieron cerca de anotar tras el gol de Padilla.
El segundo tiempo arrancaba con el cambio de Juanma Reyes por Borja Perea que se retiraba con algunas molestias, al igual que minutos más tarde Lolo Garrido, que dejaba su sitio a Orihuela. El tercero de los cambios xerecistas tenía como protagonista a Ale Barberá. La última incorporación azulina entraba por Biri y ocupaba su puesto en el campo, entrando por la banda derecha. Poco después, con la entrada al campo de Enrique Olmo en lugar de Pedro Herrera, sería Barberá el que ocupara la posición del punta. Desde ahí peleó, trabajó y presionó cada balón, pero lo hizo sin encontrar el premio del gol, pues el luminoso del Iberoamericano ya no se volvería a mover.
San Fernando B: Gonzalo (Alejandro, 63'), Mario, Felipe (Lolo, 79'), Manu, Juan Alberto, Álvaro (Foncu, 52'), Jony, Josua, Bataller (Nacho, 68'), Álex Niño (Israel, 56') y Javi.
Xerez D FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 55'), Álex Padilla, Benítez, Romerito, Borja Perea (Juanma Reyes, 46'), Lolo Garrido (Orihuela, 49'), Biri (Barberá, 50'), Copero, César, Barba y Pedro Herrera (Enrique Olmo, 68').
Goles: 0-1: Barba (5'); 0-2: Barba (8'); 0-3: Padilla (27').
Árbitro: Hugo Vaca (Cádiz). Expulsó a Josua en el 65'. Amonestó  a Biri, Barba, Álvaro y Mario.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN