Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a una joven por presentar una denuncia falsa e intentar estafar a la compañía aseguradora con un falso robo con violencia, para ser indemnizada por el seguro del hogar.
La denuncia se interpuso en la Comisaría provincial de Jaén, en la que la detenida dijo que había sufrido un robo con violencia cuando se encontraba caminando por una calle peatonal de la capital. En ese momento una persona le propinó un fuerte empujón en el hombro, desestabilizándola quedando sentada en un banco de la calle, dándose cuenta instantes después de que le habían robado el teléfono móvil y 15 euros que llevaba en el bolsillo de su abrigo.
Los investigadores iniciaron sus trabajos realizando diversas gestiones para determinar la autoría del hecho denunciado. Pero, posteriormente llegaron a la conclusión de que el hecho denunciado era falso, procediendo a la detención de la falsa víctima.
Una vez en la Comisaría ésta explicó a los agentes que había extraviado su teléfono y que denunció que se lo habían robado, con la intención de cobrar la indemnización del seguro del hogar.
Consecuencias
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén. Mientras que la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial. Además se le requieren los gastos derivados de la investigación, que supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron utilizados por los agentes de la Policía nacional.
En este sentido, la Policía recuerda que todas las denuncias se investigan y que los gastos realizados en funciones de prevención y represión del delito, generan un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública cuando los hechos se tratan de una denuncia falsa. Un hecho que tiene repercusiones en las personas que realizan este tipo de denuncias que al final terminan descubriéndose.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es