La agrupación de electores Ganemos planteará a IU la posibilidad de converger sus fuerzas ante las próximas elecciones municipales una vez que se resuelvan las elecciones autonómicas a fin de que ambas partes puedan replantearse su estrategia y ofrecer a la ciudadanía una opción unitaria que permita arrebatar el gobierno local al PP.
Así lo ha trasladado a Europa Press el recién elegido candidato del colectivo, Fernando Plaza, quien el pasado fin de semana resultó quien mayor número de votos obtuvo en el proceso de primarias abierto por la plataforma en el que participaron 846 personas y en el que Plaza obtivo 3.362 puntos frente a los 3.150 que obtuvo la segunda aspirante más votada, Carmen María Marín.
Plaza, enfermero de profesión y caracterizado por su participación en diversos movimientos sociales, ha considerado que los "egos" deben dejarse a un lado para tratar de "dar un giro al Ayuntamiento" y propiciar "más que un cambio de personas en los sillones del pleno, un cambio en las políticas para que miren a los barrios y las necesidades de la gente".
Con esto, ha celebrado que la candidatura elegida a través de los votos, que quedará oficializada el próximo jueves, sea "plural" y "recoja todas las sensibilidades de la asamblea ciudadana" en la que se encuentran miembros de movimientos sociales sin afiliación política así como asociados a entidades vecinales, colectivos ecologistas y miembros de formaciones emergentes.
De esta manera, en las próximas semanas se tratará de ultimar el programa electoral con la convocatoria de jornadas programáticas que estarán abiertas a la ciudadanía. Por otro lado, la candidatura, que favorece la presencia de mujeres en los primeros puestos, tendrá en el número tres a Nani Berenguel de la formación Podemos, mientras que el cuarto será Manuel Perez Sola, miembro de EQUO.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es