El secretario general del PSOE en Córdoba y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado este domingo que el 8 de marzo, Día de la Mujer, "no es sólo la lucha de la mujer, sino la de una sociedad comprometida para que todos nos sintamos plenos en igualdad y democracia".
Durán, que ha participado junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y miembros de las candidaturas al Parlamento andaluz y al Ayuntamiento cordobés en un acto con motivo del Día de la Mujer, ha señalado que "la igualdad que hoy celebramos es una igualdad que no puede quedarse sólo en el día 8, tiene que alcanzar los otros 364 días del año, para así conseguir una sociedad más igualitaria y más plena, más democrática y con más libertad".
En su opinión, según informa el PSOE en una nota, "las verdaderas heroínas" de los años de crisis han sido las mujeres y, por ello, "a ellas les debemos que pueda decirse que estamos en el inicio de la recuperación" y ha añadido que "lo peor ya pasó y pasó porque hay mujeres que nos dan lecciones de trabajo".
Así, el candidato socialista ha insistido en la necesidad de "alzar la voz para que las políticas de igualdad no desaparezcan de los presupuestos de las administraciones públicas" y ha criticado al PP "por haber eliminado tanto de los ayuntamientos como de las diputaciones las opciones que tenían para hacer políticas de igualdad".
"Hay que denunciar que una de las formas de no trabajar por la igualdad" es recortar en la Ley de Autonomía Personal porque es en ese sector donde participación de la mujer es más alta" y ha recordado que el "artífice de esos recortes" es el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "que firmó uno de los recortes más injustos del Gobierno del PP".
Durán ha puesto como ejemplo tanto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, como a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y candidata al Parlamento andaluz, María Jesús Serrano, ya que ambas "representan lo que ha significado en Andalucía el cambio en los últimos años".
Por su parte, para Ambrosio, es necesario seguir recordando que "hay muchas mujeres que todos los días hacen un esfuerzo para hacer frente a esas políticas injustas, a esas trabas" con las que se encuentran para vivir en igualdad y por eso "aunque pongamos una fecha en el calendario", la lucha por la igualdad se "mantiene todos y cada uno de los días del año".
Ambrosio ha resaltado que elementos tan importantes como la violencia de género, la desigualdad salarial o las dificultades para la conciliación laboral y familiar "siguen estando en el foco de atención del trabajo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".
También se ha mostrado orgullosa de que Andalucía ha hecho su historia "en una batalla continua para hacer a la gente igual" y en ese camino es en el que hay que seguir trabajando de cara al futuro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es