Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF no falla en su visita a Cáceres

Hugo Rodríguez, Juan Villar y Migue García anotan los goles para doblegar con claridad al CP Cacereño (0-3) y mantener el liderato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alegría cadista por un gol -

El Cádiz CF suma y sigue en su racha triunfal, sólo empañada por algunos “accidentes” sin importancia, ya que el liderato parece firme en el Grupo IV de Segunda División B.

En esta ocasión los gaditanos sumaron los tres puntos en juego frente a un equipo sensiblemente inferior, pero cuya buena línea casera no daba pie a las confianzas. Al final, el 0-3 deja claro qué equipo mandó en el partido y es el dueño de la clasificación que dará pie a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División A.

Las ausencias condicionaban un once titular cadista sin delanteros puros. El canario Airam Cabrera estaba sancionado y Jona, aunque viajó, fue el descarte de última hora al no encontrarse al cien por cien recuperado de unas molestias físicas. Con este panorama, Hugo Rodríguez llevó el 9 a su espalda y, visto lo visto, puede ser una buena alternativa para ocasiones como estas en las que las bajas obliguen a buscar otras opciones.

La primera oportunidad clara fue amarilla. Kike Márquez, en estado de gracia, centró hacia Hugo, pero el remate se perdió fuera. Poco a poco, los gaditanos se iban haciendo con el mando del partido sobre un césped que presentaba un aspecto algo mejor que el de visitas precedentes.

Por calidad, los cadistas debían llevarse el encuentro de calle, pero las buenas cifras en casa de los locales auguraban un envite muy complicado de ganar.

Conocedores de sus limitaciones, los extremeños se empleaban con excesiva dureza en algunas acciones y eso les iba a terminar costando caro, ya que no terminarían con diez el encuentro. Pese a ello, en el minuto 23 batieron a Aulestia, eso sí, en fuera de juego. El gol no subió al marcador, pero el aviso estaba ahí: El Cádiz CF no podía relajarse ni un segundo si quería evitar disgustos y regresar a casa con los tres puntos.

Pudo abrir el marcador el Cádiz a la media hora, pero su triple ocasión se perdió incluyendo un poste de Juan Villar para desesperación amarilla.

Acto seguido, el onubense cayó en un dudoso fuera de juego y no pudo culminar un mano a mano frente al guardameta local, pero a la siguiente sí llegaría el premio para el Cádiz CF. Entre gaditanos andó el juego: Centro de Kike Márquez y remate de cabeza de Hugo Rodríguez para desatascar un partido bajo control, pero sin goles hasta entonces.

El 0-1 con el que se llegó al descanso tranquilizaba a un líder que, aunque ya por delante en el Príncipe Felipe, iba a buscar el segundo gol sin conformarse con ganar por la mínima diferencia.

Penalti perdonado

Muy mal pudo comenzar la segunda mitad, pero el colegiado no vio un claro penalti del cadista Tomás a Valverde. El canterano se durmió y al reaccionar derribó al atacante local, aunque, por fortuna, el árbitro no apreció el derribo y el resultado de 0-1 se mantuvo en el marcador.

Los jugadores de Claudio Barragán buscaban el segundo tanto, pero sin suerte, hasta que llegó otra de las claves del partido, una expulsión. Hugo Rodríguez se marchaba velozmente hacia la meta local y fue derribado por Gonzalo, que vio la cartulina roja directa dejando a su equipo en inferioridad. A raíz de ahí, el CP Cacereño se descompuso por completo y apenas planteó batalla ante un Cádiz que se sabía bastante superior, pero necesitaba un gol que cerrara definitivamente el encuentro.

Juan Villar aumentó distancias con un gol muy afortunado a la par que extraño tras un rebote que le dejó totalmente solo ante el portero. Con este tanto se ahuyentaban los fantasmas de un posible empate en el marcador.

Ya con el partido decidido, Claudio Barragán concedió minutos al lateral izquierdo Andrés Sánchez, recuperado de su lesión, pero aún suplente por detrás del joven Tomás, que ha cumplido en los últimos partidos que ha jugado.

En el bando local la resignación era absoluta, más aún cuando se lesionó Kofi y, al haberse realizado ya los tres cambios, se decidió no forzar y finalizar el partido jugando únicamente con nueve jugadores.

En esas condiciones, el tercer tanto cadista estaba al caer casi sin buscarlo. Y esta vez sería Migue García el goleador al culminar una jugada elaborada que, ante un rival entregado, ponía la puntilla y deja claro que este Cádiz CF va a por todas en busca primero del campeonato y luego del ascenso a Segunda A.

- Ficha Técnica -

CP Cacereño - 0: Vargas, Salva, Toto, Gonzalo, Toni, Cervera (Piojo, min. 59), Medina, Carreño (Kofi, min. 59), Valverde, Aarón y Martins (Gallego, min. 70).

Cádiz CF - 3: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Espinosa, Navarrete (Mantecón, min. 76), Kike Márquez (Migue García, min. 73), Fran Machado, Hugo Rodríguez y Juan Villar (Andrés Sánchez, min. 82).

Goles: 0-1: Hugo Rodríguez (min. 37); 0-2: Juan Villar (min. 73) y 0-3: Migue García (min. 89).

Árbitro: Amonestó a Aarón (min. 14), Valverde (min. 26), Hugo (min. 29), Ángel Marcos (min. 34), Salva (min. 52), Josete (min. 68), Piojo (min. 72) y Juan Villar (min. 73). Expulsó con tarjeta roja directa al local Gonzalo (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 de Segunda División B. Presencia de cadistas en las gradas del estadio Príncipe Felipe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN