"Tengo que hacer una lectura positiva del partido porque, después de todo lo acontecido, estábamos abocados a perder en casa contra la Peña Rociera, un equipo que estaba en descenso a tres puntos de nosotros, lo que hubiera supuesto que nos superaran en la tabla y meternos a nosotros en descenso, por ello pienso que el punto ha sido fantástico y, sobre todo, la actitud y el trabajo de los jugadores, que no han dado por perdido el encuentro en ningún momento, por lo que tengo que darles un 10".
La expulsión de Casillas en el minuto cuatro del encuentro condicionó el resto del partido. "Esa jugada, con mucha diferencia, ha podido marcar la derrota del Arcos. Se lo he dicho al árbitro al final del encuentro, para tomar una decisión tan dramática en el minuto cuatro de juego tienes que estar muy seguro. Le hemos llevado el video en el descanso, aunque no lo ha querido ver, y en él se observa cómo el jugador contrario se deja caer cuando pasa al lado de Casillas, que no le toca en absoluto. Para condicionar un partido tan pronto un árbitro tiene que estar completamente seguro de la decisión que toma. Pero no solo eso, te meten el 0-1 con un jugador menos y reaccionamos jugando bastante bien, empatando con un gran gol de Javi Forján y gozamos de buenas ocasiones. Sin embargo, en el minuto 44, y tal como está el partido, Juanca no puede ir 'de mentira' en el borde del área y no despejar ese balón, porque nos ha costado casi el partido. Luego, nada más iniciarse la segunda parte, el equipo ha sabido reaccionar con un gran gol de Maqui a pase de Zúñiga y luego nos hemos metido en el partido, pero ha llegado el lío padre". Ese momento fue cuando fue expulsado por doble amonestación el latera izquierdo visitante Carlos, lo que desencadenó los tristes incidentes posteriores y desembocó en la expulsión de seis protagonistas más, tanto de dentro -jugadores- como de fuera del terreno de juego -Keko Rosano, Zúñiga y Francisco Rojas-. "Está claro que al árbitro se le ha ido el partido de las manos. A mí me expulsó en el minuto 94 sin saber por qué, yo estaba hablando con mis jugadores y de repente me ha expulsado por estar fuera del área técnica. Pero, hijo mío, ¿después de ocho expulsiones vas a expulsar al entrenador por estar fuera del área técnica hablando con sus jugadores? Me parece irrisorio, pero bueno, creo que lo importante es el punto conseguido que para mí, tal como se ha desarrollado este partido era muy difícil sacarlo adelante y es un punto de oro, tenemos 34 puntos, seguimos fuera del descenso porque todos los de abajo han perdido ya que es muy difícil conseguir puntos en estos momentos de la competición y seguimos en nuestra liga. Nos quedan 11 finales contra 11 equipos que están abajo igual que nosotros y nos queda un puntito menos para lograr la salvación". En cuanto a la sustitución de nuevo de Zúñiga, Keko Rosano fue tajante.
"Dani Zúñiga es un jugador más del equipo, lo he dicho 100 veces. Su estado físico, como el de muchos, no es el ideal, igual que Marco, el capitán de la Rociera, que ha jugado en 2ª A y 2ª B, pero son jugadores que ya no están bien físicamente y les cuesta, es normal. Yo busco la alternativa en el refresco, ya sea con Dani Zúñiga, Iván Guerrero o con el que sea. En este caso, es lícito que la afición esté siempre a favor del capitán y del emblema del club, eso lo entiendo y lo respeto, pero lo que hago es para mejorar al equipo y conseguir una salvación que esta temporada está muy difícil, y para un club tan humilde como el Arcos lograr la salvación es tan importante como quedar entre los cuatro primeros, y eso es lo que tenemos que tener claro y muchos no lo tienen. Además, estamos hablando de un sector mínimo de la afición que apoyará a otra directiva, a otro entrenador o a otra gente, pero es un sector mínimo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es