Campo de Gibraltar

La Junta Electoral Provincial da la razón al PP y Boix deberá retirar sus carteles

"El tiempo y la ley ponen a cada uno en su sitio y, en esta ocasión, los alardes del candidato socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, se han quedado en una euforia pasajera, efímera y vergonzante, a juzgar por las noticias recibidas en el día de hoy", indican en una nota los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta Electoral Provincial da la razón al Partido Popular de San Roque en el recurso presentado contra la publicidad que mantiene el PSOE del municipio en vallas y mupis (mobiliario urbano).
Así lo ha anunciado el PP en un comunicado en el que explican que así se argumenta en el escrito de la JEP: se ha resuelto estimar el recurso interpuesto por el PP  “al considerar que la campaña llevada a efecto por el Partido Socialista Obrero Español para la promoción de su candidato a la alcaldía vulnera la prohibición establecida en el art. 53, inciso 2º de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en la medida en que implica la captación indirecta de sufragios”.

Deber de retirar su publicidad
Además, se recoge la obligación del PSOE de retirar la propaganda electoral: “debiéndose por tanto proceder de inmediato a su retirada”.
Como se recordará, el Partido Popular de San Roque presentó el pasado 17 de febrero una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, reclamando la retirada de la publicidad electoral de Juan Carlos Ruiz Boix, existente en todo el término municipal.
"Aunque en un principio la JEZ no nos dio la razón, el recurso que presentamos ante el organismo superior deja claro que nuestros argumentos se han basado siempre en la legalidad vigente y en el deseo del PP de cumplir la normativa y que todos los grupos políticos del municipio, sin excepción, se vean también obligados a acatarla", argumentan los populares.

Además, esgrimen que el PSOE, que a través de los medios, cantó “victoria” por la inicial decisión de la JEZ, deberá ahora retirar toda su publicidad. "En su afán de desprestigiar, insultar e intoxicar, llegó a llamar “listos” a sus oponentes políticos. Desde el Partido Popular no hemos entrado ni entraremos en descalificativos, pero celebramos la decisión de la Junta Electoral Provincial que, además, deja claro que no se responderá a la consulta presentada por el PSOE a la Junta Electoral de Zona y que fue elevada a la Provincial  al ser incompetentes para ello, amén de resultar innecesario a la vista del contenido del anterior acuerdo”.

En definitiva, según concluyen desde el PP, "el tiempo y la ley ponen a cada uno en su sitio y, en esta ocasión, los alardes del candidato socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, se han quedado en una euforia pasajera, efímera y vergonzante, a juzgar por las noticias recibidas en el día de hoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN