El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se haya "atrevido" a dar explicaciones en la Diputación Permanente del Parlamento sobre el caso de las ayudas a la formación y ha advertido de que "una cosa es predicar y otra dar trigo".
A preguntas de los periodistas tras asistir a la reunión interparlamentaria de regiones del sur de Europa del Partido de la Izquierda Europea, Maíllo ha dicho que una vez que IULV-CA ha salido del Gobierno andaluz el PSOE-A "ha vuelto a las andadas".
"Con IULV-CA había corrupción cero", ha subrayado el dirigente de izquierdas, quien ha dicho desconocer si en estos momentos el Gobierno andaluz sigue fiscalizando los expedientes sobre ayudas a la formación, después de que IULV-CA "obligara" a que se abrieran expedientes cerrados hace siete años.
Maíllo, que ha insistido en que su organización ha sido "absolutamente rigurosa y contundente" contra la corrupción frente a la "falta de transparencia" por parte del PSOE-A, ha recordado que fue IULV-CA quien denunció y se opuso a la intención de la Agencia IDEA de pagar con fondos públicos la defensa de exaltos cargos imputados en el caso de los ERE.
No obstante, el líder de IULV-CA ha rehusado valorar las últimas decisiones judiciales de la juez Mercedes Alaya, que ha acordado dar "el adecuado impulso procesal" a la causa donde investiga las ayudas y avales concedidos a empresas por la agencia IDEA y ha imputado al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Martín Soler.
Finalmente, ha puesto en valor el papel de IULV-CA en la elaboración y aprobación de la Ley de Transparencia y en el endurecimiento de los controles sobre el destino de los fondos públicos para evitar que vuelvan a producirse casos de corrupción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es