El delegado municipal de Deportes, el andalucista Fran Romero, clausuró este miércoles la octava edición del programa de atletismo infantil Jugando al Atletismo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Atletismo y adaptada por el Patronato Municipal de Deportes, que, como parte de los Juegos Deportivos Municipales, tiene como objetivo promover el atletismo entre los más pequeños a través de los centros de enseñanza.
El programa se basa en un sistema de pruebas múltiples en las que compiten por equipos los niños y niñas de catorce centros escolares de la ciudad divididos en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín, modalidad ésta última que ha debutado este año en este ciclo. Carrera de relevos, salto de longitud o lanzamiento de jabalina son algunas de las modalidades en las que han participado los escolares. El programa se ha desarrollado en las instalaciones municipales del Pabellón del parque Almirante Laulhé y ha contado con la participación de en torno a 600 alumnos y alumnas.
El listado de centros escolares que han participados en esta edición es el siguiente: Carmelitas, Compañía de María, Cecilio Pujazón, Liceo Sagrado Corazón, La Salle, Servando Camuñez, Casal Carrillo, Casería, Solís, Almirante Laulhé, San Ignacio, Quintanilla, Reina de la Paz y Raimundo Rivero.
“Jugando al Atletismo se ha convertido en los últimos años en una de las citas más exitosas y esperadas de los Juegos Deportivos Municipales. La ilusión de los niños que participan en ella es evidente en sus rostros y eso confirma el éxito de una propuesta ideada para acercar la práctica deportiva y los valores aparejados a ésta a los más jóvenes de la ciudad. Seguimos trabajando para que San Fernando sea la isla del Deporte para todos”, afirma el primer teniente de alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es