Andalucía volverá a estar presente este año en la feria turística ITB, que se celebra en Berlín entre los próximos 4 y 8 de marzo, cita a la que destinará un presupuesto de 373.000 euros, un 15% más que en 2014, y donde el destino se va a "hacer notar", según el consejero de Turismo, Luciano Alonso.
La promoción en la ITB pretende impulsar la generación de negocio y afianzar el crecimiento del 1,7 % en las llegadas de turistas alemanes a la región, que el pasado año se situó en torno a un millón.
El programa abarca tanto la presencia en la feria, donde la delegación andaluza mantendrá encuentros con operadores y empresas del sector turístico del mercado alemán y se llevarán a cabo actividades directas dirigidas al público, como otras acciones en el exterior del recinto Messe Berlín.
La ITB es la principal feria turística de Alemania -el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad tras el británico- y una de las tres más importantes del mundo junto a Fitur en Madrid y la World Travel Market en Londres, y es un certamen "por y para el negocio", ha subrayado Alonso en rueda de prensa.
La oferta andaluza "merece ser conocida" en esta feria turística, un evento que permite "comprobar el pulso del turismo internacional, en un momento en el que se están cerrando muchos acuerdos para el verano", ha señalado.
El expositor de Andalucía, que es reutilizable (parte del utilizado en Fitur), ocupará una superficie de 500 metros cuadrados y dispondrá de una zona central, espacio dedicado a los patronatos provinciales de turismo y 32 mesas de trabajo para empresas.
A este respecto, el consejero ha recordado que Andalucía está presente en esta feria turística desde finales de los años ochenta, pero no fue hasta el año 2000 cuando contó con expositor en solitario, en ese momento de cien metros cuadrados.
Este año la ITB alcanza su 50 edición, y Andalucía participará en el gran sorteo de la feria, lo que permitirá difundir la imagen del destino en medio millón de folletos, página web y redes sociales, lo que dará "visibilidad" al destino.
La marca Andalucía además estará presente en soportes exteriores de la feria, así como en el acceso al recinto ferial, vestíbulo y peldaños de las escalera de acceso, de manera que "este año nos vamos a hacer notar", ha asegurado Alonso.
La campaña de comunicación abarcará publicaciones que suman una tirada de 200.000 ejemplares, así como la presencia de la marca Andalucía en 70 taxis que operan en el centro de la ciudad.
De forma paralela a la feria se celebrará una acción centrada en la difusión de la cultura y la gastronomía en la Filarmónica de Berlín, donde el guitarrista Vicente Amigo ofrecerá un concierto y se presentará la campaña "Tu mejor tú".
A este evento, dirigido a agencias de viajes alemanas y medios de comunicación especializados, asistirán unas mil personas.
El Plan de Acción de la Consejería de Turismo en el mercado alemán incluye 64 acciones, solo superadas en número por las dirigidas al mercado nacional.
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