Para el colectivo ecologista “la delegada ha sido hasta ahora incapaz de llevar a efecto dicha sanción, incurriendo en lo que pudiera ser un trato de favor hacia el equipo de Gobierno de Los Barrios”.
Asimismo, la Plataforma considera “una irresponsabilidad y una burla a los ciudadanos, conceder la restauración de la zona afectada a Gama, la misma empresa que ha promovido las obras, talando y arrasando el hábitat protegido, no respetando la declaración de impacto ambiental de la delegación de Medio Ambiente”.
Sobre las declaraciones del concejal Alfonso Pecino en las que manifiesta que el Ayuntamiento deberá velar por el buen desarrollo de la franja repoblada, el colectivo afirma que 2dada la incompetencia demostrada en la ejecución de las obras del parque tecnológico, nos tememos que la repoblación no se hará con garantías, y nos preguntamos si lo ejecutarán alguna de las empresas implicadas en el irregular proyecto, carentes de responsabilidad social y medioambiental, a tenor de las irregularidades sucedidas en las obras”.
“Ni el alcalde, Alonso Rojas, ni el equipo de Gobierno han tenido valor de reconocer y valorar las sanciones de la Consejería de Medio Ambiente, que saldrán del bolsillo de los ciudadanos por su ineptitud, prepotencia y necedad”, señaló la Plataforma.
Por ello, la asociación pide a Araujo que de traslado a la fiscalía de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar “de cuantos informes y actuaciones existan de los agentes medioambientales sobre las obras, y que estos dejan constancia de la comisión de varios delitos”.
Según explicó la Plataforma “estas obras proyectaban instalar un complejo industrial de la transnacional LPC Group. El PSOE barreño, con el ánimo de usar con fines electoralistas dicho proyecto, decidió iniciar en septiembre de 2006 las obras en terrenos no urbanizables y acogidos al plan especial de la provincia, publicitando mediante vallas la instalación de una papelera y una fábrica de productos farmacéuticos y los puestos de empleo que generaría, pero en vez de anunciar las obras del parque tecnológico y medioambiental, que es para lo que el Ministerio de Industria les concedió un anticipo de préstamo de 3,3 procedentes de fondos europeos".
"Una de esas vallas usurpa la vía pecuaria y, aunque fue retirada, la estructura permanece, demostrando la actual afección de la vía. A la desidia de la delegada de medio Ambiente, Gemma Araujo, se le une la pasividad y negligencia con la que ha actuado en las obras ilegales del parque tecnológico y medioambiental, en las que a pesar de las actuaciones de los agentes de Medio Ambiente, Araujo aún teniendo conocimiento de ello, no hizo nada por evitarlo, obviando dichas actuaciones”, concluyó el colectivo ecologista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es