La Casa de la Cultura de Torredelcampo fue el lugar elegido el viernes para la constitución del grupo local de Ciudadanos en la localidad. Con la asistencia de más de 50 afiliados y simpatizantes, la junta directiva quedaba formada por Tomás Guerrero Mena, como coordinador, Francisco Javier Garrido Higueras y Rafael Sánchez López.
Estos dos últimos fueron concejales del Ayuntamiento de Torredelcampo con el grupo municipal Movimiento Progresista por Torredelcampo (MPT) hasta el 26 de enero, día en el que se producía su renuncia al acta de concejal, achacando motivos personales.
Al acto de presentación deCiudadanos en Torredelcampo, acudió el candidato número uno por la provincia de Jaén a las elecciones autonómicas andaluzas, Andrés Blázquez Lechuga, que fue presentado por el coordinador local. Bláquez señaló que ha llegado la hora de que la administración andaluza cree las condiciones idóneas para que las empresas andaluzas, pequeñas y grandes, generen nuevos puestos de empleo y C's luchará por ello, reduciendo la generación de más puestos de trabajo en empresas públicas y en la administración pública. Por su parte, Tomás Guerrero afirmó que Ciudadanos ha llegado a Torredelcampo para conseguir una regeneración democrática real en la que la última palabra la tiene el ciudadano, y no los intereses partidistas de unas siglas.
Discrepancias internas
Rafael Sánchez, ex concejal de MPT, y ahora miembro de la junta directiva de Ciudadanos en Torredelcampo, explicaba a VIVA JAÉN, a finales de enero que no sólo renunciaba al cargo de concejal, junto a su compañero Javier Garrido, sino también el partido, y adelantaba que podrían unirse a otro nuevo. Al parecer, fueron las disensiones en el seno de MPT, las que los llevaron a este cambio de postura, ya que en octubre de 2014 la idea era aprobar las listas del MPT para las elecciones municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es