El programa provincial Crece Empleo acaba de comenzar su tercera fase en Arcos beneficiando a un total 46 alumnos, una vez que los dos primeros módulos se pusieron en marcha en enero pasado.
El último módulo en entrar en funcionamiento ha sido el de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar. Este programa forma parte a su vez del Crece Cádiz 2012 Compite que se sufraga con una aportación del 80 por ciento de fondos europeos y un 20 por ciento a cargo de los recursos propios de la Diputación.
El Crece Empleo dispone de una inversión de 220.000 euros para el desarrollo, en el caso de Arcos, de tres acciones formativas con 46 alumnos que son becados durante seis meses. En el conjunto de la provincia son 1.500 los beneficiarios. Según Diputación, el programa está generando un importante nivel de inserción laboral en la provincia, ya que se ha simultaneado la formación de alumnos con el apoyo a los autónomos con varios programas, entre ellos en Crece Emprendiendo.
El diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, y la delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, llevó a cabo un acto para dar la bienvenida a todos los alumnos que actualmente trabajan en el Crece Empleo, en un encuentro celebrado en el edificio Emprendedores que aporta las aulas para la formación. El primero criticó la “inacción” del Gobierno andaluz en materia de empleo, acusándolo de “incapacidad” para impulsar nuevas escuelas taller o talleres de empleo. Párraga terminó felicitando a los alumnos, a los monitores y al Ayuntamiento porque 46 vecinos de la localidad se benefician del programa de empleo.
Por su parte, el alcalde de Arcos manifestó su satisfacción por la incidencia en el municipio del Crece Empleo y por los últimos datos del desempleo en la ciudad que han arrojado una bajada en 186 personas. Sin embargo, frente al hipotético buen uso de esta herramienta de formación que es el Crece Empleo, criticó el presunto fraude con los cursos de formación en Andalucía. Por último, señaló que el Gobierno popular en la Diputación está siendo ecuánime en el reparto de los programas de empleo, sin mirar el color político de los ayuntamientos, según José Luis Núñez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es