Campo de Gibraltar

Las navieras recuperan los servicios en el Estrecho de Gibraltar tras dos días de temporal

Esta mañana los barcos de alta velocidad han vuelto a navegar con normalidad debido al descenso en la fuerza del viento, que hoy todavía sopla de levante pero con rachas de unos 20 kilómetros por hora frente a los 80 kilómetros alcanzados en las últimas jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las compañías navieras han recuperado hoy todas las salidas en las línea marítima del Estrecho de Gibraltar después de dos días de retrasos y cancelaciones a causa del temporal de viento.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han podido llevar a cabo sus salidas previstas desde primeras horas de la mañana entre los puertos de Ceuta y Algeciras así como en las líneas Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger.

Los servicios empezaron a recuperarse a partir de las 17 horas de la tarde de ayer, si bien se produjeron cancelaciones de buques rápidos como los de la naviera FRS.

Esta mañana los barcos de alta velocidad han vuelto a navegar con normalidad debido al descenso en la fuerza del viento, que hoy todavía sopla de levante pero con rachas de unos 20 kilómetros por hora frente a los 80 kilómetros alcanzados en las últimas jornadas.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado la apertura a la navegación del puerto de Tarifa, que había estado cerrado en los dos últimos días, así como la recuperación de los trayectos entre Algeciras y Marruecos.

El fuerte temporal de levante que azotó el Estrecho el miércoles y el jueves obligó a suspender la practica totalidad de los viajes, si bien ayer por la tarde ya empezaron a navegar varios barcos.

El temporal ha sido uno de los más duros de los últimos cuatro años con olas de hasta cinco metros de altura y rachas de viento de hasta 92 kilómetros por hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN