El Puerto

El colegio Hermanas Carmelitas visita instalaciones de AFANAS

Dentro de la Oferta Educativa Municipal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad. -

El colegio Hermanas Carmelitas ha participado recientemente en un taller sobre la integración social de las personas con diversidad funcional, una de las actividades propuestas por la Concejalía de Educación dentro de la programación de la Oferta Educativa Municipal. Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del citado colegio, y su profesorado, acudían a las instalaciones de AFANAS, ubicadas en la calle Griega (Hijuela del Tío Prieto), para conocer la fábrica de lejía y productos de limpieza LODELMAR, al mismo tiempo que se acercaban a la realidad social de estas personas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, acompañaba al grupo escolar durante su visita y agradeció la participación de los colegios portuenses en esta actividad que cada año forma parte de la OEM.

Martínez indicaba que “talleres como el que se realiza con la colaboración de AFANAS son muy necesarios, ayudan a tomar conciencia y hacen ver a los pequeños que todos somos capaces”, señala.

Precisamente, la actividad está enfocada de manera que los escolares puedan descubrir las potencialidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, mostrando que existe un marco legal y alternativas laborales. Junto a la visita a los centros de trabajo, el taller cuenta con una exposición didáctica que desarrolla un educador de Afanas, abierta al debate y participación de los escolares.

Desde Educación se ha resaltado que el taller resulta muy positivo para los participantes, que entran en contacto con la realidad laboral de las personas con diversidad funcional, conociendo sus propias experiencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN