El coordinador regional de IU y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que es necesario resolver "de una forma pacífica y justa" el debate sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, un "patrimonio extraordinario" que, a su juicio, pertenece a todos los cordobeses.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde esta tarde se reúne con la Plataforma Mezquita-Catedral, "Patrimonio de Tod@s", el candidato de IU ha recordado que la posición de su formación ha sido "muy clara desde siempre" con respecto al debate de la titularidad.
A este respecto, ha agradecido la carta que han firmado los cinco alcaldes de izquierda de la democracia en Córdoba (Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rosa Aguilar y Andrés Ocaña), en la que muestran su "profunda preocupación" por la inscripción, a nombre de la Iglesia Católica, de la Mezquita-Catedral, Patrimonio Mundial por la Unesco.
Para Maíllo, éste es "el sentimiento cordobés, arraigado desde siempre", ya que cree que la Mezquita-Catedral es un bien "público" de los cordobeses y "del resto de Andalucía".
Sobre las reacciones del resto de partidos, ha dicho que el PP ha actuado con "beatería", el PSOE con "un quiero y no puedo", y Podemos "dirá que un grupo de expertos decida", mientras que IU dice que "la Mezquita tiene que ser pública" y que la inmatriculación fue "una indecencia".
"Ya esta bien de no tener resuelto en este país de una forma pacífica y justa, el debate sobre el patrimonio extraordinario que pertenece en este caso a todos lo cordobeses", ha concluido el coordinador regional de IU.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es