Andalucía

La búsqueda del cuerpo de Marta seguirá toda la semana con "optimismo" por parte de los técnicos

La búsqueda de la joven Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) continuará toda esta semana pues los técnicos se encuentran "optimistas" y "esperanzados" de poder encontrar su cuerpo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
La búsqueda de la joven Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) continuará toda esta semana pues los técnicos se encuentran "optimistas" y "esperanzados" de poder encontrar su cuerpo, según informaron ayer a Efe fuentes del caso.


Según las fuentes, en estos días siguen apareciendo periódicos y otros restos de las fechas en las que se produjo la desaparición de la joven, el pasado 24 de enero, y por lo tanto no es previsible que los técnicos decidan de forma inminente que han terminado de investigar en la llamada "zona sensible".


Los trabajos continuarán al menos durante toda esta semana, cuando se celebra en Sevilla la Feria de Abril, aunque se suspenderán el viernes 1 de mayo, que es festivo a nivel nacional, y el domingo día 3, según la práctica de la empresa a la que se han encomendado los trabajos.


Hoy martes, fiesta local en Sevilla capital, no lo es en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra y por lo tanto la búsqueda continuará con normalidad.


Las citadas fuentes han señalado a Efe que los expertos están "optimistas" y "esperanzados" pues en la zona del vertedero que están removiendo, que se extiende en una longitud de 120 metros, siguen apareciendo documentos de los días próximos a la desaparición de la joven.


Cuando se acaban de cumplir tres meses de la desaparición de Marta del Castillo, ni su presunto asesino, Miguel C. D, ni los otros tres encarcelados por el caso han solicitado ninguna nueva declaración ante el juez, han informado a Efe fuentes de sus respectivas defensas.


Cambio de declaración de Miguel


La búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra comenzó el pasado 20 de marzo, después de que el asesino confeso declarase que dejó el cuerpo de Marta en un contenedor de basuras próximo a su domicilio en la calle León XIII de Sevilla.


Miguel C. D. se desdijo entonces de su primera confesión de haber arrojado el cuerpo al Guadalquivir con ayuda de sus amigos Samuel B. P. y Javier G. M, lo que hizo que un equipo de más de doscientas personas lo buscase, sin éxito, durante casi dos meses en los 80 kilómetros de cauce entre Sevilla y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).


El padre de la joven, Antonio del Castillo, declaró la pasada semana que si en dos o tres semanas no aparece el cuerpo en el vertedero donde la están buscando se demostraría que los acusados "siguen mintiendo" y que hay que reformar las leyes para "quitarles privilegios".


Antonio del Castillo afirmó que la familia está "muy agradecida por el trabajo que está haciendo la Policía", ya que "en pocos casos se ha hecho tanto como en este", si bien "trabaja con los medios que tiene y no tiene la culpa de las limitaciones de la ley".


Lamentó que "haya cuatro delincuentes en prisión que saben donde está" el cuerpo de su hija y ha asegurado que "estamos en este punto porque la ley da más privilegios al delincuente que al ciudadano de a pie".


Frente al desánimo que va cundiendo sobre las posibilidades de encontrarla en dicho vertedero, Antonio del Castillo cree que se debería buscar al menos dos o tres semana más, y al cabo de ese tiempo "se demostraría que los acusados siguen mintiendo".


A su juicio, un nuevo fracaso demostraría que "hay que cambiar las leyes para castigar estas mentiras" y que los acusados sepan "que les pueden caer otros cinco años de cárcel por mentir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN