Chiclana

IU se reúne con la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno

Rodríguez: “Izquierda Unida no cree en las limosnas del Gobierno municipal para combatir el desempleo en la ciudad”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

Miembros de la asamblea local de Izquierda Unida en Chiclana, con su coordinadora Ana Rodríguez al frente, han mantenido un encuentro con la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno dentro de la ronda de contactos que con distintos colectivos ciudadanos dentro de la iniciativa #parachiclanaquiero. De esta forma, la formación izquierdista busca recopilar opiniones, propuestas y el sentir de la ciudadanía para terminar de definir el programa electoral para las próximas elecciones municipales.
En la reunión, celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos Las Molineras, estuvieron presentes varios miembros de ambas organizaciones para cruzar impresiones entorno al tema del empleo en Chiclana. En este sentido, la también candidata de IU a la Alcaldía chiclanera subrayó ante el colectivo de desempleados que en Izquierda Unida “no creemos en las limosnas, tal y como está actuando ahora el equipo de Gobierno para poner parches a la situación de desempleo que sufre Chiclana”. Por lo que Rodríguez comentó algunas de las propuestas hechas hasta el momento como alternativas para generar “empleo digno y de calidad” en la ciudad, como “la creación de una bolsa de trabajo centralizada y gestionada desde una de las empresas públicas del Ayuntamiento, la puesta en valor de las parcelas municipales en desuso para reactivar el sector primario, desestacionalizar el turismo o reactivar el atractivo industrial de la ciudad para que se instalen nuevas empresas en nuestro suelo”. “Muchas de estas ideas ya las hemos hecho llegar al Gobierno municipal del PP y PVRE a través de propuestas a Pleno, pero nunca han sido apoyadas, por eso seguimos trabajando en esta materia para crear un plan de actuación completo para poner en marcha cuando IU llegue al gobierno municipal en las próximas elecciones”, ha afirmado.

Por otra parte, Ana Rodríguez puso sobre la mesa las posibilidades reales de municipalizar servicios públicos que actualmente son llevados a cabo a través de grandes empresas privadas, como recogida de basura, limpieza viaria, mantenimiento de parques, limpieza de edificios públicos y colegios, etc. “Con una gestión pública de estos trabajos, además de mejorar las condiciones laborales de quienes lo llevan a cabo, los ciudadanos y ciudadanas obtendrían ventajas como un abaratamiento de los costes, que en algunos casos se traduce en rebajas en tasas, o una prestación del servicio de calidad para disfrutar de una ciudad en las mejores condiciones”, ha detallado.
También la coordinadora local izquierdista expuso en la reunión, a modo de ejemplo, el resultado positivo del rescate de servicios públicos que Izquierda Unida ha llevado a cabo ya en otras administraciones, ya sea en la Mancomunidad de la Sierra o algunos municipios vecinos. Y ha aprovechado para lamentar que el Gobierno municipal “es consciente de los beneficios de la municipalización del servicio, pero su incapacidad para trabajar ha provocado que en estos cuatro años no hayan sido capaces de cambiar un tipo de gestión puesto en marcha durante anteriores etapas de gobierno del Partido Socialista”. “Es consciente” -ha continuado- “porque ahora alardea de haber asumido la actividad de centros públicos como el Museo de la Ciudad, la Box y, hoy mismo, el futuro Museo del Vino y la Sal”, por lo que cuestionó el motivo de que no se aplique la municipalización a otros servicios de la ciudad.
Además de atender a la postura de Izquierda Unida en cuanto a materia de empleo para Chiclana, distintos miembros de la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno expusieron en el encuentro sus principales preocupaciones; así como también plantearon alternativas para generar puestos de trabajo que la representación izquierdista anotó para estudiar de cara a la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo.
Al igual que con este colectivo, la asamblea local de Izquierda Unida continúa manteniendo encuentros con distintos colectivos que forman parte del tejido asociativo de la ciudad para recibir aportaciones en el proceso de elaboración programática. Por eso, Rodríguez ha aprovechado para recordar que los chiclaneros y chiclaneras pueden utilizar la vía de nuestra iniciativa de participación ciudadadana #parachiclanaquiero con el fin de hacer llegar sus aportaciones o proponer encuentros “para que el sentir ciudadano esté reflejado en una relación de propuestas electorales ajustadas a la realidad a través de la experiencia diaria de quienes forman parte de la actividad de la ciudad”. “La participación en el proceso se puede llevar a cabo, tanto desde nuestra página web –www.iuchiclana.org-, como a través de Facebook y Twitter utilizando la etiqueta #parachiclanaquiero. Mediante estos canales, Izquierda Unida recibe directamente las propuestas y opiniones de la población en beneficio de Chiclana”, ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN