Publicidad Ai

Arcos

Mejoran la evacuación de aguas en El Jadramil

Tan sólo existía una red de evacuación que era insuficiente, provocando incluso inundaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos trabaja estos días en la barriada El Jadramil, concretamente en la Calle Dámaso Alonso, donde realiza una obra demandada desde hace tiempo por los vecinos, ya que existía un problema de inundaciones en las viviendas al existir únicamente una red de evacuación de saneamiento y de pluviales.


Los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain, y de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han visitado la obra, dando a conocer cuál ha sido la solución que se ha llevado a cabo por parte de la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio, Aqualia.


La actuación ha consistido en separar las dos redes en diferentes tuberías  en un recorrido de 200 metros y dotar de  pendiente a la misma para que facilite el tránsito de la corriente de agua. Con esta obra se soluciona el problema que estas viviendas padecían cuando llovía intensamente y la red entraba en carga, inundando las casas con aguas residuales.


Asimismo, los responsables municipales aprovecharon para comunicar que una vez se termine esta obra se va a urbanizar la calle paralela, de cara a ir mejorando toda la zona de El Jadramil “que durante años ha estado abandonada”, según señalaron ambos delegados a los medios de comunicación.


De otro lado, pero dentro del contexto de mejora de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, la empresa Aqualia acometerá en breve la reposición de la red en la avenida Alfonso X El Sabio, con lo cual el agua llegará al río en mejores condiciones de salubridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN