Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Conquero roza la gloria

El equipo onubense acarició la Copa de la Reina (66-62)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ejemplo de afán de superación, de lucha, de valentía y de honor. Mucho mérito. El Club Baloncesto Conquero rozó la Copa de la Reina con sus manos y dio la cara hasta el último segundo de partido ante uno de los grandes de España y de Europa, Perfumerías Avenida, que revalidó título por segundo año consecutivo y conquistó el título por quinta vez en su historia. Un ajustado 66-62 sobre el parqué del Pabellón Jorge Garbajosa para las salmantinas y la sensación de orgullo por llevar el nombre de Huelva al primer nivel del deporte nacional.
   El equipo onubense tuteó al campeón a base de corazón, talento y sacrificio en un choque de ritmo alto y de intercambio continuo de golpes. El Conquero logró la hazaña de colocarse siete puntos por arriba a falta del último cuarto. Sin embargo, el oficio y la experiencia de Perfumerías logró darle la vuelta al marcador, que gozó de la ventaja de haber tenido una eliminatoria el pasado sábado más tranquila contra Rivas Ecópolis que el Conquero, quien pasó ‘in extremis’ ante Spar Citylift Girona en la prórroga.

Primer cuarto (17-18)
El encuentro comenzó con un ritmo frenético de ambos equipos en un intercambio constante de canastas.
   El técnico conquerista, Gabriel Carrasco, puso su quinteto de gala con María Asurmendi, María Pina, Luci Pascua, Aja Parham y Elonu. Una defensa sólida y ataques explosivos del Conquero ponían contra las cuerdas a Perfumerías, quien perdía a Ble por lesión. Tres tiros de Aja Parham pusieron a las onubenses por delante en el primer cuarto.

Segundo cuarto (20-15)
Entre Rezan y Robinson del conjunto salmantino construyeron un parcial de 6-0  y detuvieron el ímpetu conquerista, que encontraron las apariciones de Chelsea Davis y Aja Parham para mantener el pulso del encuentro. 27 a 27.
   Gabi Carrasco dio descanso a Luci Pascua para condensar energías de una jugadora clave y Alberto Miranda, entrenador rival, encontró en Leonor Rodríguez y Mariona Ortiz la frescura para irse con ventaja de cuatro puntos al descanso (37-33). El Conquero no perdía la cara al choque.

Tercer cuarto (9-20)
Pasó el ‘ciclón’ onubense por encima del campeón. Un parcial de 0-6 para las onubenses intimidó a su rival, llegando a conseguir la mayor diferencia de siete puntos de ventaja.
   María Asurmendi guiaba el camino de la victoria y Elonu, Luci Pascua y María Pina desquiciaron a un Perfumerías bloqueado y superado.
   Las casi 300 personas llegadas de Huelva al pabellón fueron por momentos más bulliciosos que los miles de salmantinos. El Conquero se fue a falta del último cuarto siete puntos arriba y a un paso de ser campeón.

Cuarto cuarto (20-9)
Lo que consiguieron las onubenses en el tercer cuarto lo perdieron  en el cuarto y último. Diez minutos de tensión, de agotamiento físico y mental, de imprecisiones por los nervios y de desacierto.
   El Conquero no consiguió su primera canasta del cuarto hasta el minuto 4 y 30 segundos a merced de un tiro libre de María Asurmendi y ya había igualado el encuentro Perfumerías.
   A falta de dos minutos para el final, María Pina puso el 62-62 y a partir de ahí las salmantinas tiraron de oficio y demostraron su superioridad siendo capaces de no perdonar en cada ataque. Perfumerías es un equipo plagado de jugadoras internacionales y que han disputado numerosas finales. La ilusión del Conquero se fue desmoronando conforme el partido llegaba al final. Desde la línea de tiros libres se desniveló finalmente el partido en favor de las salmantinas (66-62).
   El CB Conquero rozó la proeza en su primera participación en la Copa de la Reina a sus 16 años de historia. Ahora seguirá luchando por la Liga. Seguirá dando guerra. Gracias por el espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN