El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este domingo de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se "enfada y mucho" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viene a Andalucía porque "ella no tiene quien le apoye" por "su soberbia y por la situación interna que vive el PSOE".
En un acto en Sevilla en la puerta del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, Moreno ha afirmado que "nadie está dispuesto a venir y prestarle su apoyo" a Susana Díaz, mientras que "Rajoy viene a crear iniciativas".
Así ha apuntado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no puede venir" a Andalucía porque está "todo el día enfrentado" a Díaz, porque tendría que "dar explicaciones sobre los 300 imputados, 50 altos cargos y dos expresidentes de la Junta, en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, señalados en el caso de los ERE", además de que, a su juicio, "Díaz no lo invitará".
Ante esta situación, el presidente de los 'populares' andaluces ha instado al PSOE a "dejarse de confrontar y estar más pendiente de sus propios problemas y ponerse a trabajar".
De esta manera, Moreno ha señalado que en las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo y en las municipales del 24 de mayo, los ciudadanos deben elegir entre un partido "unido, con rumbo y con futuro" o un partido de "líos y fracaso".
"Los ciudadanos apostarán por políticas seguras, por la estabilidad. ¿Quién garantiza que Susana Díaz no abrirá la puerta de las instituciones a Podemos o a IU?", ha subrayado Moreno, quien ha advertido de que Díaz "pactará con quien haga falta para mantenerse en el poder".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es