Sanlúcar

Zona Franca se compromete a desarrollar el polígono industrial El Perejil

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el PP, Ana Mestre, arranca el compromiso del delegado especial de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, organismo que se comprometió a aportar el 30% del coste de desarrollo del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre junto a Jorge Ramos. -

El delegado especial de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, ha asegurado su "compromiso" para impulsar el desarrollo del Polígono Industrial de El Perejil, en Sanlúcar, criticando los "ocho años donde lo único que ha habido son fotos". Ramos ha reseñado la diferencia existente "entre lo que era la Zona Franca y lo que es ahora, ya que somos una administración seria y estamos llevando a cabo los incumplimientos que habían prometido otros, como es el caso tristemente de Sanlúcar".

El delegado especial de Zona Franca en Cádiz ha reprochado que, en el caso del Polígono Industrial El Perejil, ha habido "muchos convenios y muy pocas obras" y que, por tanto, "se ha hecho un flaco favor a lo que tendría que haber sido una apuesta por el desarrollo económico y la actividad para generar empleo, que es la gran apuesta que tiene Andalucía, Cádiz y Sanlúcar en particular". Así, Ramos urge al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a mantener una reunión urgente para "poner en valor algo muy importante para Sanlúcar".

Estas declaraciones se han producido en el transcurso de una visita que Ramos ha hecho a Sanlúcar y en la que ha estado acompañado por la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Ana Mestre. "Esto es lo que se consigue con el PP en la oposición", manifestó Mestre, añadiendo "imagínense si los sanluqueños confían en nosotros lo que vamos a ser capaces de hacer por Sanlúcar ya que mi prioridad será la de la generación de empleo y de oportunidades para los sanluqueños", dijo la aspirante a la alcaldía de Sanlúcar.

Precisamente Mestre denunció a principios de esta semana la falta de cumplimiento del convenio que en el año 2007 firmaron el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Junta de Andalucía a través de Aepsa, y la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo de más de 800.000 metros cuadrados ubicados entre las carreteras de Jerez y El Puerto. Según este convenio, la Junta tenía que aportar el 70% del coste del desarrollo de los suelos y, la Zona Franca, el 30%, si bien el Ayuntamiento se encargaría de las gestiones para poner a disposición la totalidad de los suelos allí ubicados, ya que algunos eran propiedad privada.

De esa fecha a hoy, la Zona Franca ha cambiado de color político, estando ahora en manos del PP. Un aspecto que Mestre ha destacado al exigir el cumplimiento del convenio aún vigente. "Como no se me caen los anillos, he exigido a la Zona Franca el desarrollo de este convenio para que estos más de 800.000 metros cuadrados se conviertan en oportunidades para Sanlúcar y los sanluqueños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN