La Banda Municipal de Málaga ya no puede hacer conciertos. Le faltan músicos, ya que el Ayuntamiento no cubre las vacantes existentes, y como consecuencia de ello, la Banda Municipal ha tenido que cambiar su repertorio.
La Banda Municipal está al 75% de su plantilla total. El 25% de las plazas restantes no están cubiertas, una situación que ha denunciado este jueves el sindicato Unión General de Trabajadores, que sospecha de un posible intento municipal de privatización.
40 músicos componen a día de hoy la Banda malagueña, ya que el Ayuntamiento no cubre bajas ni jubilaciones, según denuncia el sindicato.
La baja de uno de los empleados municipales, de un percusionista, no se ha cubierto recientemente y ello ha repercutido directamente en el repertorio, que se han visto obligados a cambiar.
El portavoz de UGT ha asegurado que con la celebración de la Semana Santa en puertas, incluso peligran actuaciones de la banda, ya que en días como el Lunes y el Viernes Santo tan sólo cuentan con un percusionista, una situación “indigna” para esta prestigiosa agrupación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es