El Puerto

Detenido al presunto autor de la sustracción de equipos de aire acondicionado en el polígono “Las Salinas”

Se le imputa la presunta participación en once robos. La investigación continua abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos denunciados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de El Puerto de Santa María a una persona acusada de ser el presunto autor material de los robos cometidos desde el mes de noviembre en los polígonos de El Palmar y de Las Salinas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, debido a que los robos se perpetraban en fin de semana o días festivos, aprovechando la circunstancia de soledad de los mencionados polígonos, lo que dificultaba la investigación.

Gracias a la colaboración ciudadana a través de una llamada al 091, un ciudadano alertó de la presencia de una persona desconocida sustrayendo un aparato de aire acondicionado en una de las naves del Polígono Las Salinas.

Hasta el lugar se personó un indicativo policial de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radio-patrullas) que estaba realizando labores de prevención por la zona. Los agentes localizaron “in fraganti” al autor, huyendo del lugar al percatarse de la presencia policial lo que propició una breve pero intensa persecución hasta que finalmente fue interceptado a los pocos metros, ofreciendo el ahora arrestado una fuerte resistencia, lesionando a uno de los agentes.

Tras ser informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten fue conducido hasta la Comisaría Local del Puerto Santa María donde fue presentado ante la inspección de guardia para elaborar el correspondiente atestado. Ya en dependencias policiales el autor confeso ser el autor material del resto de robos y declarando el destino de los objetos sustraídos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN