Las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras se han restablecido esta mañana al amainar el fuerte temporal de levante que ha afectado en los dos últimos días a esta línea.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS están navegando desde primeras horas de la mañana tras la inactividad durante toda la jornada de ayer y parte del lunes.
Estos barcos tuvieron que permanecen amarrados a puerto y cancelar ayer las diecisiete rotaciones previstas como consecuencia de un fuerte temporal con rachas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
El servicio marítimo únicamente pudo ser realizado por el ferry convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, que realizó tres servicios desde ambos puertos.
Esta mañana la fuerza del viento ha descendido hasta rachas de unos 20 kilómetros por hora, con fuerza 4 a 5, ocasionalmente 6, y marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada al final, si bien hay mar de fondo de componente este (levante) de uno a dos metros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es