Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El programa extraordinario de ayuda a la contratación beneficia a 37 roteños desempleados

Hoy comienza a trabajar para distintos departamentos municipales personal seleccionado por Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde hoy, 37 desempleados roteños en riesgo de exclusión social han comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de Rota contratados gracias al programa extraordinario de ayuda a la contratación que se lanza a través de un Decreto de la Junta con la colaboración de los Ayuntamientos.

Un programa que ha sido gestionado desde la delegación municipal de Servicios Sociales, que ha recibido unas 350 solicitudes, de las cuales se ha realizado una estricta selección para que estas 37 personas presten servicio en departamentos como Medio Ambiente y Playas, Limpieza, Servicios Municipales, Parques y Jardines y la OAC. Los contratados trabajarán durante tres meses en jornadas de cinco horas y media.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Rota una sesión informativa para los seleccionados, a los cuales se hes ha comunicado a qué departamento han sido adjudicados y han conocido a sus responsables y las funciones que van a realizar. Antes de eso han sido recibidos por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, y la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, que han dado la bienvenida a estos beneficiarios y han coincidido en destacar la "oportunidad" que supone para todos ellos haber sido admitidos en un programa de empleo que ha gozado de una altísima demanda.

La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha querido poner en valor el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Rota para poner en marcha este programa de empleo, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque la inversión de la Junta de Andalucía es de 120.292 euros, de los cuales se destinan 1.070 euros por persona, dicha cantidad se destina exclusivamente al pago de nóminas y seguros sociales. La inversión que realiza el Ayuntamiento en personal para poner en marcha el programa y realizar la selección de los candidatos, así como en material y ropa de trabajo, o reconocimientos médicos, etc. "alcanza más de la mitad de la cifra que pone la Junta, y eso hay que cuantificarlo también".

Carvajal finalizó expresando a los presentes su convencimiento de que este programa "es muy importante para todos vosotros, pero también lo es para nosotros".

Por su parte, la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, fue breve pero quiso recordarles a estos ahora empleados municipales que estarán trabajando de cara al público y representando al Ayuntamiento, y les pidió que cumpliesen con su trabajo y aprovechasen la oportunidad que se les brinda.

Cerró las intervenciones la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, que destacó nuevamente la "gran oportunidad" que es para estos 37 seleccionados de entre más de 300 poder acceder a este programa, y les conminó a aprovechar esta posibilidad "porque hay mucha gente pasando dificultades". La alcaldesa reconoció que "queda mucho por hacer, y no podemos llegar a todos sitios", pero señaló que aunque no es de su competencia, el Ayuntamiento sigue apostando por los planes de empleo desde 2008, lanzando ya un total de catorce planes, y por los servicios sociales, aunque recordó que "la Junta de Andalucía tiene la obligación de sacar adelante planes como éste porque forma parte de sus competencias". 

La alcaldesa ha destacado el trabajo realizado por el personal de Servicios Sociales para realizar la selección de las personas que han sido contratadas, e incidió en el esfuerzo municipal aportando todo lo necesario para poner en marcha este programa de contratación, y señaló que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de planes, y de hecho anunció la aprobación de dos nuevos planes, uno dirigido a mujeres de entre 30 y 50 años, que permitirá a 30 roteñas trabajhar durante tres meses, con o sin cualificación, y un segundo plan destinado esta vez a hombres mayores de 45 años. Eva Corrales anunció que en breve se abrirán los plazos de inscripción para dichos planes.

"Sabemos que no son trabajos fijos, son un alivio para las familias", recalcó la alcaldesa, por lo que pidió a los contratados que aprovechasen el trabajo, que valorasen la oportunidad, y les recordó que "en vosotros van a estar puestas todas las miradas, y tenemos que dar una imagen de servicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN