Málaga

Juzgan a un hombre para el que piden 12 años de prisión por abusar de la hija de su mujer

Los hechos sucedieron en noviembre de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a un hombre al que la Fiscalía acusa de abusar de la hija de su mujer, de 11 años cuando sucedieron los hechos. Así, el ministerio público solicita una pena de 12 años de prisión y 10 años de libertad vigilada; además de que indemnice a la menor con 20.000 euros por los daños morales.

   Los hechos sucedieron en noviembre de 2013. Según el fiscal, el acusado aprovechó que se encontraba a solas en el domicilio con la menor y que la niña le pidió que le comprara un DVD de música, para decirle que se lo compraría si le realizaba tocamientos a él. Al principio la víctima se negó, pero luego accedió "ante la insistencia del hombre".

   Cuando terminó, dice el escrito provisional de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la niña se fue a su dormitorio y se puso a llorar; luego cogió un cuchillo y se cortó el pelo "ante el sentimiento de culpabilidad que tenía por lo que el procesado le había obligado a hacer".

   Ese mismo día, cuando iban en el coche para comprar el DVD, él le insistió para que no dijera nada de lo ocurrido, indicando: "si dices algo destruirás a la familia y yo soy quien os mantengo. Si caigo yo, caes tú". El fiscal considera que ha habido otros episodios de abusos sexuales previamente, por ejemplo en abril de 2012, cuando, al parecer, le obligó a ver películas pornográficas.

   Estos abusos sexuales, señala la calificación provisional de la Fiscalía, han causado en la menor "sentimientos de culpabilidad, síntomas psicosomáticos, dolores de cabeza, sintomatología depresiva y autoagresiones", que han requerido de un tratamiento e intervención psicológica.

   Así, el fiscal acusa al hombre por un delito continuado de abusos sexuales y solicita 12 años de cárcel y que se le imponga la prohibición de comunicarse con la menor o acercarse a ella o a su domicilio durante 13 años. También se pide que se le obligue a participar en programas de educación.

   El juicio está previsto que se celebre este próximo miércoles día 11 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, según han informado fuentes judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN