Actualizado: 12:40 CET
Miercoles, 17/10/2018

sociedad

La cámara elabora 25 propuestas para afrontar la crisis

El Pleno de la Cámara de Comercio, integrado por 34 empresarios que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos de la provincia, ha dedicado una parte de sus trabajos a reflexionar y debatir en torno a la actual situación económica. La coincidencia en las opiniones expresadas...

El Pleno de la Cámara de Comercio, integrado por 34 empresarios que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos de la provincia, ha dedicado una parte de sus trabajos a reflexionar y debatir en torno a la actual situación económica. La coincidencia en las opiniones expresadas sobre el diagnóstico ha sido unánime: “la economía es, a día de hoy, un enfermo que necesita oxígeno; es necesario afrontarla desde una óptica lo más optimista posible”. En este sentido, desde la Cámara se ha puesto de manifiesto que la crisis no está afectando de igual manera a cada empresa, ya que cada una tiene una presenta una realidad diferente: en la provincia, la percepción de las pequeñas y medianas empresas es distinta y se da la circunstancia de empresas  bien posicionadas que están atravesando un momento realmente difícil y delicado.

Asimismo, el Pleno ha constatado de forma unánime que el gran drama de esta crisis es la destrucción de empleo: tras cada parado, hay un drama personal. Este efecto, que está incidiendo además en buena parte sobre el colectivo inmigrante, hace más que imprescindible la necesidad de intensificar los esfuerzos encaminados a mantener la paz social. En este contexto, la Cámara, si bien ha realizado un análisis sectorial, se ha centrado principalmente en un plano más general para definir una serie de medidas y propuestas, que a modo de recetas, son de aplicación en dos vertientes: en el ámbito empresarial y en el ámbito de las Administraciones.

La conclusión, ha sido la conveniencia de “trasladar a las Administraciones la gran necesidad de oxígeno existente”, a través de 25 propuestas dirigidos a las empresas y a las Administraciones para afrontar esta coyuntura económica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un partido que podía haber caído para cualquier lado
chevron_right
Cruz Roja pide 30 millones para atender a 300.000 personas más