Sevilla

Alaya deja en libertad al director comercial de Fitonovo tras pagar una fianza de 50.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La juez Mercedes Alaya, que investiga en la operación 'Madeja' el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo, ha decretado la puesta en libertad del director comercial de Fitonovo, Juan Andrés Bruguera, después de que éste haya abonado una fianza de 50.000 euros.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el abogado de Juan Andrés Bruguera depositó este lunes la fianza de 50.000 euros en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, tras lo que el imputado pudo abandonar la cárcel de Sevilla-I donde se encontraba interno.

   Cabe recordar que fue el día 11 de noviembre de 2014 cuando la juez Mercedes Alaya, a petición de la propia Fiscalía de Sevilla, ordenó el ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 180.000 euros del director comercial de Fitonovo, según publica 'El Mundo'.

   Bruguera fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Madeja' desarrollada en el mes de diciembre de 2013, tras lo que fue puesto en libertad sin fianza por la propia magistrada instructora.

   Posteriormente, y en el marco de la operación 'Enredadera' desarrollada por la Benemérita en noviembre de 2014, la juez volvió a llamarlo a declarar como imputado, decretando su ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 180.000 euros, cantidad que redujo posteriormente a 120.000 euros, a 70.000 euros, y, finalmente, a 50.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN