Jaén

Muere uno de los ancianos heridos en el robo de su casa

Manuel, de 87 años, no ha podido superar las heridas por la paliza que le dieron los asaltantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa donde vivían los ancianos -

Manuel, de 87 años, moría en la madrugada del domingo al lunes, sin que haya podido superar las secuelas de las heridas, múltiples contusiones,  ocasionadas por los asaltantes de su vivienda el sábado por la mañana.

La localidad se encuentra consternada por  el suceso en el que su hermana, Beatriz de 80 años, también agredida y se encuentra ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, después de que la operaran de una fractura en la mandíbula. 

Mientras tanto las investigaciones de la Guardia Civil, que se ha encargado del caso, continúan abiertas para conocer la identidad de los agresores y su detención. De hecho el sábado investigadores de la Policía Científica estuvieron en la casa de los dos hermanos situada en la calle Tomillar para recabar cualquier tipo de prueba.

Manuel será enterrado esta mañana a las once, tras la misa de corpore in sepulto que será en la iglesia parroquial de San Bartolomé.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana del sábado, momento en el que Beatriz, tras recuperarse un poco, salía a la calle a pedir ayuda. A parecer, los asaltantes habían entrado por una ventana, y al no encontrar el botín que esperaban, se ensañaron con ellos, especialmente con Manuel que fue trasladado muy grave en una UVI móvil al hospital donde moría un día después de la brutal paliza a causa de los golpes. Los vecinos no detectaron lo que sucedía a causa del ruido del fuerte viento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN