La Balona regresa a los puestos de fase de ascenso gracias a una victoria in extremis ante el Cacereño en un partido raro y descontrolado que se resolvió con un postero tanto de Labra.
Los albinegros se adelantaron muy pronto, con un tanto de Copi en los primeros compases. Desde entonces, los albinegros lograron no sufrir durante una primera parte controlada por los locales, pero sin ocasiones para nadie.
Las cosas se complicaron nada más iniciarse la segunda mitad. Piojo cayó ante Manu en una jugada muy protestada por locales en la que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Lo tiró Toni, Mateo lo rechazó, pero el balón le cae a Toni, que ahora no perdona.
Piojo intentó repetir jugada en el 56’, pero esta vez el árbitro no quisso pitar. Eran los peores minutos de la Balona. Los linenses casi ven la luz en el 68’, pero el fuerte tiro de Juampe los sacan bajo palos entre Vargas y Fall, sin querer.
La Balona reclamó una mano en el área extremeña (85’) y a los pocos instantes, en un buen balón en el que José Ramón ganó la espalda a la defensa, sirvió a Labra para que marcara. Sobre él se pidió luego otro penalti.
Ficha técnica:
Balona: Mateo, Manu, Olmo, Alberto Merino, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Fall (Labra, 77’), Óscar Martín (José Ramón, 70’), Canario, y Copi (Polaco, 89’).
Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Toto, Salva, Raúl Medina, Kike Carreño (Kofi, 72’), David, Martins, Carlos Valverde y Piojo (Pablo Gallego, 80’).
Goles:
1-0 m. 3: Copi.
1-1 m. 46: Toni.
2-1 m. 85: Labra.
Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife). Expulsó al local Javi Gallardo (79’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Juampe, Ismael Chico, Óscar Martín, Olmo y Mateo; y a los visitantes Salva, Carlos Valverde y Piojo.
Incidencias: 23ª jornada en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es