El Recreativo de Huelva recibe este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Colombino al Deportivo Alavés. Una final para los onubenses después de llevar dos meses y medio sin conocer la victoria. Desde el 16 de noviembre de 2014 cuando se impuso por 4-1 al Albacete. El Decano ocupa puestos de descenso a Segunda división B y la salvación está a dos puntos. Un punto de los últimos 27 posibles y con la sensación de involucionar en su juego semana tras semana. Una pena.
Los recreativistas necesitan salir, además del bache de resultados, del bucle perdedor anímico que sufren muchos futbolistas, como del meta Dani Sotres, que evidenció en el último choque en Zaragoza sus enormes carencias para jugar en esta categoría. Presumiblemente seguirá siendo titular debido al problema de fichas sub23 en caso de poner a Rubén Gálvez en el once.
El Recre necesita el aliento de su afición y para este trascendental duelo ante los vascos obsequia a los abonados al club para comprar dos entradas por 10 euros para llevar a dos acompañantes al estadio. Además, de dos invitaciones infantiles.
Para colmo de males para José Luis Oltra, técnico recreativista, aún puede salir más futbolistas en este mercado invernal debido a los impagos. El uruguayo Javier Cabrera tiene un pie y medio fuera de Huelva y todo hace indicar que en las próximas horas partirá al Oviedo de Segunda B, cedido por el Wanderers de Montevideo.
Por otro lado, ante el Alavés no jugará Menosse por sanción y regresará Montoro tras cumplir ciclo de amonestaciones. Antón y Zamora están lesionados y Dimas es seria duda.
El Deportivo Alavés suma seis puntos más que el Decano y está en el ecuador del campeonato. El Recre lleva doce años sin ganar al equipo vasco en Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es