Huelva

Huelva exhibe al mundo la Semana Santa y el flamenco como reclamos turísticos

La provincia como destino de kitesurf y campings completan la segunda jornada del Patronato en Fitur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda jornada en Fitur -

El destino ‘Huelva La Luz’ se descubre ante el viajero por tierra, mar y aire, sumando a la belleza única de su naturaleza un abanico enorme de posibilidades y opciones para disfrutarla. La diversidad turística de la provincia se ha vuelto a poner de manifiesto en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, que se desarrolla desde ayer hasta el próximo domingo. El flamenco, con Pepe Gómez El Marismeño, y la Semana Santa de Huelva, han sido dos de los principales atractivos en esta jornada. Además, se han cerrado importantes acuerdos para la apertura de nuevos mercados de turistas, entre los que cabe destacar el húngaro.

Fitur 2015 ha sido el escenario de la presentación del Campeón Mundial de Freestyle, Álex Pastor, en su papel de embajador de Huelva como destino de Kitesurf. A través de un convenio con el Patronato Provincial de Turismo, Pastor promocionará la marca Huelva la Luz en el Circuito Mundial de Kitesurf 2015 (PKRA), con pruebas en Francia, Alemania, Panamá, Brasil, España y China que reúnen a miles de turistas, aficionados y riders.

El campeón español llevará en los kites y boards de competición la marca turística Huelva La Luz, extendiendo la promoción a sus redes sociales (youtube, facebook, instagram, twiter, etc). Asimismo está previsto rodar un vídeo promocional en Isla Canela, uno de los mejores spots de la provincia de Huelva para esta disciplina deportiva. Una poderosa promoción que multiplica la estrategia de este nuevo segmento turístico que crece de forma imparable en las costas onubenses y a nivel mundial.

Junto a la calidad de las playas onubenses para la práctica deportiva, la naturaleza ha estado presente también a través de dos guías profesionales: un catálogo de campings de la provincia y otro de empresas turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ambos relativos a los hermosos entornos naturales onubenses y de gran utilidad para agencias receptivas.

Dos grandes señas de identidad onubenses, como son la Semana Santa y el flamenco, han desembarcado hoy en la Feria Internacional de Turismo. El Consejo de Hermanda-des y Cofradías de Huelva ha llevado a Madrid la Semana Mayor de la capital, a través de su cartel anunciador, obra del artista Javier Cámara, que ha retratado a Nuestra Madre y Señora de Los Dolores de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Una obra de gran calidad técnica y artística que ofrece una mirada simbólica a la sociedad actual a través del Barroco.

Bajo el nombre ‘Huelva, luz del flamenco’ el artista onubense Pepe Gómez El Marismeño, ha dado a conocer su último trabajo discográfico. Una propuesta con la que espera revolucionar la concepción del espectáculo flamenco basándose en el uso de pantallas holográficas que se emplearán para mostrar la identidad flamenca de Huelva y provincia. Tras su estreno en la capital, ‘La luz del flamenco’ viajará a otras capitales andaluzas y a las comunidades de Extremadura y Madrid, entre otras ciudades.

Apertura de nuevos mercados

Además de promocionar la oferta turística de la provincia de Huelva, en el stand se están cerrando importantes acuerdos, entre los que figura la relación entre la Oficina de Turismo de Viena, la línea aérea portuguesa TAP y el Patronato de Turismo, para traer a turistas húngaros. En ese sentido, el próximo mes de marzo se presentará en Budapest el destino Huelva y en abril tendrá lugar sendos viajes de prensa y de agencias de viaje.

Se trata de un acuerdo "muy interesante", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, porque es un "mercado emergente potente, con un alto nivel adquisitivo". El turismo húngaro seguirá la estela de otros países del Este, fundamentalmente Polonia y Chequia, que ya encuentran en las playas de Huelva un destino muy apetecible.

Asimismo, se ha ultimado la presencia de Huelva en Anato, la feria turística más importante de turismo en América del Sur, que se celebra en Colombia. Desde hace ya cuatro años, Huelva presenta su oferta en esta muestra, lo que se está traduciendo en la presencia de turistas colombianos en nuestra tierra.

Desde ayer, día en el que se inauguró la Feria, las actividades en el stand del Patronato de Turismo de Huelva han sido incesantes y muy diversas. Cientos de visitantes, fundamentalmente profesionales, se han interesado en las distintas propuestas a través el personal técnico presente en la muestra.

La presencia de Huelva en Fitur está siendo transmitida por diferentes medios de comunicación que realizan su trabajo desde el propio espacio de Huelva en Fitur, además de contar con un gran alcance en las redes sociales como twitter y facebook.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN