Campo de Gibraltar

El PP critica que "la desidia de Araujo" permite que La Línea tenga una estación de bus "tercermundista"

Reprochan que PSOE y PA no han exigido a la concesionaria cumplir con las reformas exigidas en el pliego en beneficio del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estación autobuses La Línea -

En un comunicado, el PP de La Línea critica que "el desinterés  de la alcaldesa socialista, Gemma Araujo y sus socios de gobierno se palpa día tras día en la dejadez y la falta de interés que muestran por los servicios que el consistorio debe prestar a  los linenses y quienes decidan disfrutar de nuestra ciudad".

Esta semana se cumplen seis meses de la adjudicación del contrato de gestión de la Estación de Autobuses de La Línea a la empresa Amarillos Andalucía SLI. "Si  son asiduos a los servicios de transporte público, habrán podido comprobar, que  nada se ha hecho por mejorar  unos lavabos públicos que son tercermundistas, ni por reformar el vallado. Tampoco se ha preocupado el equipo de gobierno PSOE-PA de las cancelas ni de  la reparación de marquesinas que exigía a la concesionaria el pliego contratado en una primera fase", plantean.
Recuerdan que a pesar de que la alcaldesa Gemma Araujo, aseguró al inicio de esta legislatura, que llevaría a cabo una “gestión directa” de la estación de autobuses,  al final se decidió por  concesionarla.
"En un primer instante, optó por derivar como director de la instalación a un técnico que fue número tres en su lista a las municipales y que a pesar de la concesión, sigue manteniendo en dichas instalaciones.  Sorprende este caso si recordamos que Araujo prometió una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que disminuiría el coste de la plantilla municipal y, con este sistema,  solo ha conseguido mantener un salario millonario a base de complementos y pluses que no fueron retirados al cambiar de responsabilidad, horario y turnos", argumentan.
Y critican que "la ineptitud de Araujo para tomar decisiones que mejoren las arcas municipales y los servicios a los ciudadanos es patente. Primero, el  PSOE-PA estuvo poco acertado en otorgar la concesión a una empresa que venía cojeando de otras localidades de la provincia. A ello,  sumamos que Araujo ha sido incapaz  de exigirles que cumplan con los plazos de la primera fase recogida en el pliego de concesión: lavabos, vallado, cancelas y marquesinas. Vamos a ver qué pasa ahora con el resto de cuestiones exigidas a la empresa para los próximos años: reforma de electricidad, sistema contra incendios, asfaltado, carpintería metálica, cubierta, fachada, megafonía, sustitución de los bancos interiores y papeleras de la estación y wifi".
Para los populares "la Estación de Autobuses es  otra muestra más de la falta de cariño que la alcaldesa socialista, Gemma Araujo despliega por La Línea y los linenses. La responsabilidad de la penosa situación en la que se encuentra la estación de autobuses sigue siendo suya y en una semana en que se celebra FITUR y en la que  oiremos hablar de las maravillas que han hecho para que el turismo llegue a la ciudad,  está claro que lo que se ha hecho por La Línea en casi cuatro años es nada. Para muestra, la estación de autobuses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN