El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Estado, de estudiar la elevación del vado de los Vaqueros para garantizar el tráfico, propuesta que los populares "llevan años reclamando" ante las inundaciones que se producen en esa carretera.
Según ha informado el Partido Popular en una nota, el parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha subrayado que "es ahora con un Gobierno del PP cuando se va a solucionar el problema", a la par que ha recordado que esta carretera, que une Isla Mayor con Villamanrique de la Condesa y que cruza el río Guadiamar, "sufre inundaciones cada vez que llegan las épocas de lluvias y tienen que desembalsar agua".
Asimismo, ha apuntado que esta situación provoca que "de manera sistemática" se corte la carretera y se obligue a más de 300 trabajadores agrícolas y usuarios "a dar un rodeo de más de 60 kilómetros diarios para llegar a Isla Mayor".
Además de esta calzada, ha puntualizado Raynaud, "la Junta tiene que cumplir su parte", ya que Isla Mayor cuenta con dos puntos de accesos más que "no solucionan el problema de su aislamiento y que son de su competencia".
En este sentido, ha aclarado que estos punto son la carretera A-8058, que va de los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache a Coria del Río y "que se encuentra colapsada", y la A-8053, "que tiene un intenso nivel de circulación diario con un porcentaje elevado de tráfico pesado de la actividad agrícola" que se desarrolla en la comarca, como tractores, cosechadores y camiones de gran tonelaje.
Según el popular, estos accesos suponen un "auténtico riesgo" para los vecinos, por lo que las obras en el vado de Vaqueros que estudia la CHG "contribuirá a mejorar la comunicación de este municipio sevillano", insistiendo en que "no será completo si la Junta no cumple su deber y actúa en la A-8058 y la A-8053".
En este contexto, Raynaud ha incidido en que el Estado "ha demostrado una vez más que cumple con su deber para mejorar la accesibilidad de los ciudadano y ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que dar la cara y cumplir con su negociado para contribuir al desarrollo social y económico de la zona afectada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es