El Secretario local y candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha manifestado que el Partido Andalucista de Jerez se sumará a la concentración contra la xenofobia, contra la intolerancia y por la convivencia promovida por la Asociación de Pro Derechos Humanos, tras las pintadas islamófogas y yihadistas y los tristes y violentos suceso acaecidos en nuestra ciudad en los últimos días.
Casal, ha querido condenar ambos hechos y aboga por el ideal de convivencia intercultural que promoviera el padre de la patria andaluza, Blas Infante, con contacto y convivencia entre las religiones católicas y musulmanas y las tradiciones culturales que entre ambas se desarrollan y que han permitido una convivencia pacifica en Andalucía.
“Andalucía, y especialmente Jerez, es tierra de encuentro más que de discrepancias como quedó demostrado en la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla y la incidencia en la interconexión de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana”, que han propiciado que nuestra ciudad sea un espacio de convivencia y de hermanamiento de las distintas culturas y religiones, señala Casal.
Jerez es espacio de convivencia y es ejemplo claro y notorio en el caso de la comunidad gitana, que es indisoluble de la propia identidad jerezana. Así es reconocida a nivel nacional y así debe mostrarse en el caso de la convivencia interreligiosa.
Por este motivo, desde el PA de Jerez se va a iniciar una serie de contactos para promover “una jornada de convivencia religiosa, que recoja las diferentes sensibilidades que en nuestra ciudad están presentes”, señala Casal.
Este viernes se establecerá los primeros contactos para que esta propuesta, aún partiendo el PA, sea colegiada entre “los diferentes representantes sociales que estén interesados en crear en Jerez ese espacio que la identifique como lugar de convivencia y espacio de libertad”, sentencia Casal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es