El partido Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña (IICR) ha querido denunciar a través de su secretario local, Jesús Cuadro, la "mala gestión" que se está llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno respecto a la Base Naval. Según manifiestan desde el partido en un comunicado de prensa, "no se entiende como casi cuatro años después de estar en el Gobierno de la Nación, el Partido Popular, mismo partido que gobierna en el pueblo de Rota, no ha sido capaz de modificar el acuerdo bilateral, ya obsoleto, entre la Base Naval y Rota".
Para los independientes, "no se puede permitir que los americanos que llegan destinados a la Base alquilen sus viviendas fuera de la localidad Roteña, como en el Puerto de Santa María, Sanlúcar, etc.". Y es que según su planteamiento, "obligar a los militares americanos a que alquilen en Rota no es tan difícil, al ser militares les pueden poner un ratio de cinco kilómetros como máximo para vivir y así se beneficiaria el pueblo de Rota, que para eso tenemos parte de nuestro terrenos hipotecados a muy bajo precio".
El partido al que representa Cuadro también señala que no se debe permitir que "cada vez que se jubile un trabajador español ocupe su puesto un americano. El incremento de los puestos de trabajo en la base es fundamental para el pueblo de Rota, así como la mejora de las condiciones de los que ya están trabajando".
En resumen, y para IICR, el precio que se paga por la servidumbre "es una miseria en proporción con lo que este pueblo sacrifica". Y concluyen que "si los poderes públicos hicieran su trabajo como Dios manda, Rota tendría un mayor beneficio de la Base Naval y no la miseria que se está recaudando".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es