Andalucía

Alonso dice en Londres que el turismo inglés ?quiere? a Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que participó ayer en uno de los actos promocionales de la comunidad andaluza en Londres...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luciano Alonso. -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que participó ayer en uno de los actos promocionales de la comunidad andaluza en Londres ha asegurado que el turismo inglés “quiere” a Andalucía y que la Junta hará lo posible “para que nos sigan queriendo”.

Alonso asistió ayer en un centro comercial londinense a la promoción Ven volando, que comenzó ayer en la estación ferroviaria de St. Pancras, donde más de once mil personas recogieron folletos sobre el turismo en Andalucía.

Coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM), una de las más importantes del mundo, que abre hoy, Andalucía ha estado presente en la capital británica con acciones previas en un centro comercial y en la estación de St. Pancras, de donde salen los trenes de alta velocidad que unen el Reino Unido con el continente y por donde pasan 750.000 pasajeros al día.

Un total de sesenta iniciativas promocionales ha desarrollado la comunidad andaluza este año dentro de su plan de acción en el mercado británico, entre ellas la presencia en once ferias turísticas de diversa temática en el Reino Unido.

Alonso anunció ayer que Andalucía acudirá a las ciudades más importantes de Reino Unido a promocionar segmentos como el cultural con un cuadro flamenco; el ambiental o el de la restauración, que, según resaltó, ha “afianzado su situación de Andalucía, con una tradición culinaria muy importante y que crea una escuela con jóvenes profesionales que tienen mucho que decir”.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas extranjeros para Andalucía al aportar el treinta por ciento con tres millones al año, que suponen el once por ciento del total de visitantes.

La comunidad andaluza ha participado en Reino Unido también este año en cinco acciones promocionales directas al consumidor, nueve jornadas profesionales y los tres congresos de agentes de viajes más relevantes para este mercado

Andalucía ofrece más de 400 playas y 42 puertos deportivos; es la región de la UE con más espacios protegidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN