Sigue el drama en el Decano, una seña de identidad de Huelva con 125 años de historia a la que día tras día se le recrudece su futuro. El Recre se muere y sus dirigentes no saben qué hacer.
En la mañana de este miércoles, los trabajadores del club onubense y de la Fundación Recre se concentraron en la puerta de acceso al parking interior del estadio Nuevo Colombino debido a los reiterados impagos de sus salarios (deuda de entre cuatro y seis meses).
Una treintena de trabajadores realizaron una concentración silenciosa durante cinco minutos como protesta, ya que se encuentran en una “situación insostenible familiar y anímicamente”, según expresaron esta semana en un comunicado. Situación que viven todos los miembros del club como entrenadores, ojeadores, médicos, fisioterapeutas, utilleros, taquilleros, administrativos, jefe de prensa... incluso los futbolistas que atendieron la llamada de Viva Huelva para solidarizarse con todos los trabajadores y que les apoyan para que día a día intenten que el ‘Abuelo’ no desfallezca.
El cuerpo de empleados del club dejó claro el “compromiso y profesionalidad” en el ejercicio de sus funciones durante estos meses, asegurando que dicha actitud “la seguirán desempeñando” en pro del Decano.
Uno de los capitanes del Recreativo, Fernando Vega, manifestó a Viva Huelva que “nosotros los jugadores somos conscientes de la situación que están atravesando todos los trabajadores, al igual que nos pasa a nosotros. Por ello, igualmente les apoyamos. Ellos están día a día con nosotros y sabemos la situación real por la que están pasando”.
Preguntado sobre si cree que va a existir una solución para que el tema de los impagos se acabe lo antes posible, el capitán aseguró que “no vemos la luz en un periodo corto de tiempo. El tema económico no está en nuestra mano”, y pasan los días y los meses y se siguen incumpliendo las promesas de solución del presidente recreativista, Pablo Comas, con quien por cierto “tenemos contacto”, según Vega. Pero todo sigue igual.
Embargo por Hacienda
Hace casi un año que el Recreativo tiene intervenidas sus cuentas por la Agencia Tributaria por lo que no puede atender a los pagos. Comas espera alcanzar un acuerdo con Hacienda para la supervivencia del club en los próximos días. Este martes el Real Zaragoza, otro club afectado en tesituras similares a la del Recre, llegó a un acuerdo con Hacienda para el aplazamiento de su deuda y, según explicó Comas en pasadas fechas, si el Zaragoza firma el convenio, el Recreativo sería el siguiente, por aquello de que la deuda de los onubenses es inferior a la de los maños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es