Desde los momentos iniciales de este proyecto Portuense - que me honro promover - Queremos, hemos recibido por parte de la ciudadanía determinadas cuestiones, dudas e inquietudes sobre el asunto del encabezamiento, que esperamos que con las manifestaciones que por medio de este comunicado hacemos públicas, respondan a todas ellas.
Queremos es un Proyecto que nace por y para El Puerto y lo promovemos Portuenses que hasta ahora, jamás hemos pertenecido a un partido político. Queremos no tiene ideología política como comúnmente se entiende. No somos de derechas ni de izquierdas.
En ambas tendencias somos capaces de sentirnos cómodos si el sentido común, el interés por El Puerto así como la defensa de la gestión por encima de otros intereses, prevalece.
Queremos defiende la buena gestión, como forma de administración de los intereses de nuestra comunidad. Por ello, cualquier persona con estas capacidades es bienvenida y necesaria en nuestro proyecto.
Queremos, si el día 25 de mayo, contase con apoyo suficiente de los portuenses, estaría dispuesto a gobernar El Puerto en solitario, aun estando en minoría. Pero si la aritmética electoral no nos lo permitiera, estaríamos en condiciones de pactar con cualquiera - una o varias - de las formaciones políticas bajo la siguiente única premisa.
Han de cumplirse los parámetros y bases de nuestra razón de ser, esto es, la gestión por encima del interés político y El Puerto por encima de la política de partidos a nivel local, provincial, autonómico o nacional.
Queremos se compromete a que caso que tras las elecciones municipales hubiera algún pacto donde participáramos, a hacer público dicho pacto mediante la puesta a disposición a la opinión pública y lo que no esté ahí escrito, no existe.
Más aún, como respuesta a aquellos que parecen haber decidido que Queremos es una marca blanca o segunda marca de otra formación política, mismo perro con distinto collar, Queremos manifiesta que en la amplia lista de formaciones con las que se podría pactar, el Partido Popular y el Partido Andalucista ocupan en estos momentos el último lugar para alcanzar un pacto y ello se debe a que una de las razones del nacimiento de Queremos es la nefasta gestión realizada por dichos partidos en El Puerto, haciéndoles Queremos máximos responsables del caos en el que estamos metidos tras ocho años de mandato.
Confiamos desde Queremos que estas manifestaciones realizadas sean aclaratoria de nuestros objetivos de manera clara y explícita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es